Durante toda la semana

Actividades por el Día del Himno

Hasta el viernes 11 de mayo, Día del Himno Nacional Argentino, Acipa López y Planes y zona de influencia organiza una serie de actividades conmemorativas. Este año, se sumó la participación de la Asociación de Frentistas de Av. Blas Parera.

Las celebraciones comenzaron ayer, con talleres para alumnos y docentes. Mañana, a las 9 habrá una recepción de escuelas e instituciones, para comenzar el acto de apertura a las 9.30. Representantes de las Asociaciones de Comerciantes de Av. López y Planes y Frentistas Av. Blas Parera darán la bienvenida y se proyectará un video institucional.

A las 10.15 habrá una jornada tradicionalista y se presentará el Centro Tradicionalista “El Fortín”. Estas actividades se repetirán por la tarde, a partir de las 13.30 y hasta las 17.

El jueves, a las 9, se recibirán escuelas e instituciones. A las 9.30 será el acto de apertura, con la bienvenida a cargo de representantes de las Asociaciones de Comerciantes de Av. López y Planes y Frentistas Av. Blas Parera y una reseña histórica a cargo del historiador Ricardo de Titto. A las 10.15 hs, este escritor dará la charla “Cómo se escribe un libro”, destinada a docentes y alumnos de segundo ciclo. Estas actividades se repetirán por la tarde, a partir de las 13.30 y hasta las 17 (la charla de Ricardo de Titto será a las 14.45).

La jornada del jueves culminará a las 19, con la conferencia debate “Himno, la nación y la constitución del Estado Argentino” por Ricardo de Titto en la sala Bica (Blas Parera 7203). Las pre-acreditaciones se pueden hacer por mail ([email protected]) o al 4500381, 4500300, 155-399990.

Acto central

Finalmente, el 11 de mayo será el acto central cívico-comunitario, organizado en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe, con la presencia de autoridades municipales, banda municipal y la participación de alumnos de las escuelas de la zona. Será a las 10 en la plaza “Isabel La Católica” (Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez).

En el marco de las actividades, también se realiza un trabajo mancomunado con las escuelas e instituciones de la zona sobre los ejes cultura de paz, ciudadanía, cooperativismo escolar y facilitadores lúdicos. Habrá proyecciones de cine con valores cooperativos. Estos encuentros se realizarán en las escuelas que lo soliciten.

Además, se concretará el embaderamiento de la zona: se colocarán más de 70 banderas en luminarias del cantero central de las avenidas López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez durante todo mayo.

De todos los trabajos realizados en los talleres, se elegirán 12 trabajos que serán plasmados en un calendario anual (junio 2012 a mayo de 2013), que será difundido entre comerciantes, vecinos, instituciones amigas y público en general.