Moyano volvió a cargar contra el gobierno

“Nos quieren hacer creer que se

ha producido el milagro alemán”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El titular de la CGT, Hugo Moyano, continuó ayer con sus encuentros con distintos sectores políticos opositores, al participar de una reunión con un grupo de peronistas anti-K en la Asociación de la Casa de Galicia.

Es “absurdo”, dijo en la ocasión, cuando se quiere hacer creer “que se ha producido el milagro alemán” en Argentina.

“Algunos piensan que crearon las condiciones para una mejora económica”, señaló, refiriéndose al kirchnerismo, pero agregó que “las condiciones económicas son producto de las tendencias favorables en el mundo” y no mérito del gobierno.

También volvió a insistir en que “si no será el momento de comenzar a pensar que sea un trabajador el que conduzca los destinos del país”, pero de inmediato aclaró: “No me estoy candidateando compañeros, entiéndanlo bien”.

Recordó que en el mundo cayó el comunismo y el capitalismo salvaje, y se preguntó: “¿No será momento de comenzar a hablar de la comunidad organizada?”.

También rememoró que en la época de Perón, “la dignidad de la familia comenzó por la vivienda digna, porque si no, cuando se pierden las condiciones favorables de la economía, el trabajador que vivía en la villa sigue viviendo en la villa”.

“No se puede hablar de agenda pendiente, cuando la vivienda para el trabajador nunca estuvo en la agenda del gobierno”, disparó.

Según dijo, “hay que recuperar ese peronismo, porque es lo más actualizado que hay para la sociedad”.

Al evocar a Eva Perón, de quien se cumplieron 93 años de su nacimiento, dijo que luego de que los militares que derrocaron al peronismo hicieron desaparecer el cuerpo de Evita de la CGT, “quedó el espíritu de luchar por los trabajadores”.

En diálogo con DyN, uno de los asistentes Mario Cafiero señaló que “así como la presidenta dice que los empresarios la levantan con pala, venimos a escuchar qué dicen los trabajadores”, al tiempo que se sumó al reclamo por “levantar el piso del mínimo no imponible”.

Atribuyó el crecimiento económico al viento de cola, para restarle méritos al gobierno. El secretario general de la CGT volvió a reunirse con un grupo de peronistas anti-K.

Paro en destilería bonaerense

Trabajadores del Sindicato de Camioneros, conducidos por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cumplían esta mañana más de 24 horas de huelga en dos plantas de una destilería de petróleo del Gran Buenos Aires, para denunciar que emplea a personal “en negro”, mientras el gremio comenzó a evaluar “extender el paro a todo el país”. Así lo informaron fuentes del sindicato, y advirtieron que la eventual generalización del cese de actividades afectaría al “transporte de combustible”, en un mercado afectado por faltantes en algunos puntos del país.

Las terminales con huelguistas están situadas en Dock Sud y Campana

“Nos quieren hacer creer que se ha producido el milagro alemán”

Moyano pidió un plan de vivienda para los trabajadores Foto: DyN

Plenario por la paritaria de la UOM

El secretariado nacional y los titulares de las 52 seccionales de la UOM estaban reunidos, ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

La UOM reclama un 22 por ciento de aumento, desglosado en dos cuotas; la primera de un 15 por ciento en abril y la segunda de un 7 a partir de agosto, más los 300 pesos mensuales no remunerativos que se pagaron en enero, febrero y marzo.

El sector empresario, cuya oferta inicial fue un 20 por ciento en dos cuotas -12 por ciento en abril y 8 por ciento en septiembre-, el viernes accedió a los porcentajes que reclaman los gremialistas, pero se opone al pago de los 300 pesos.