Gordos, independientes y barrionuevistas

Volvieron a reunirse los gremios antimoyanistas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Medio centenar de referentes del sindicalismo barrionuevista, de los gordos y los independientes volvieron a reunirse para planificar la estrategia que utilizarán en su intento por impugnar la decisión del consejo directivo de la CGT, encabezado por Hugo Moyano, que activó el proceso eleccionario en la central sindical de julio próximo.

Estos sectores justifican la impugnación en la supuesta “falta de quorum” necesario en la última reunión de la CGT que presidió Moyano días atrás y que dispuso convocar al Comité Central Confederal (CCC) para el próximo 23 de mayo y al Congreso cegetista para el 12 de julio próximo.

En ese contexto, la reunión realizada en el Sindicato de Luz y Fuerza pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 15, a las 17, en que volverán reunirse, esta vez en la sede la Uocra.

Antes del inicio del cónclave el anfitrión Oscar Lescano volvió a reclamar el alejamiento de Moyano de la conducción de la CGT: “Moyano tiene que aceptar que tiene que ser relevado, el tiene que aceptar que no puede seguir y si no quiere alejarse va a haber confrontación, no hay la menor duda”.

Lescano descartó además la posibilidad de conformar un triunvirato para la conducir a la CGT porque según sostuvo “con eso pareciera que se necesita tres candidatos para bajarlo”.

El lucifuercista aventuró incluso que en la próxima reunión en la Uocra, “van a venir acá muchos gremios que están con él y que hoy están dubitativos”.

“Nosotros tenemos a 1.300 delegados congresales de los 1.700 0 1.800 en total porque si dicen que son 2.000 es porque eso está fraguado está inventado”, agregó.

Tras la reunión y en un tono más conciliador Gerardo Martínez de Uocra aseguró que el encuentro fue “una reunión más de las tantas del movimiento sindical todos pensando en como lograr limar situaciones que puedan generar una distorsión del encuentro”.