Tras el brutal ataque sufrido por Antonia de Botto, anoche se realizó una marcha en la ciudad

San Jorge: Más de 600 personas

reclamaron una mayor seguridad

La movilización partió desde la Parroquia hasta el Centro Cívico. El intendente propuso una asamblea para mañana miércoles en el Salón de la Sociedad Italiana de la ciudad.

San Jorge: Más de 600 personas  reclamaron una mayor seguridad

Más de 600 personas -en su mayoría niños y mujeres- solicitaron mayor seguridad en San Jorge.

 

Corresponsalía San Jorge

[email protected]

Más de 600 personas marcharon anoche por las calles de San Jorge para solicitar mayor seguridad ante el brutal robo sufrido por Antonia de Botto el pasado fin de semana. La movilización organizada espontáneamente a través de las redes sociales partió desde el frente de la parroquia San Jorge para dirigirse frente al Centro Cívico donde se encuentra la Municipalidad, el Juzgado y la Comisaría 2da.

Los vecinos fueron recibidos en primera instancia por el intendente municipal, Enrique Marucci, quien dio algunos detalles sobre el tema seguridad y la participación municipal en cuanto a este hecho.

“A través de las cámaras de seguridad instaladas, se pudo apreciar a los malvivientes llevando un elemento sustraído y de esta forma se logró detenerlos”.

Ante las versiones periodísticas que indicaban que los detenidos habían sido liberados, los vecinos exigieron la presencia de los máximos referentes policiales en la calle. En ese momento, aparecieron los comisarios Sergio Gorosito y Sergio Velásquez, jefe y subjefe de la Unidad Regional XVII, respectivamente.

En esa oportunidad, Gorosito -en una improvisada conferencia de prensa- aclaró el hecho de la anciana dando un pormenorizado informe del accionar policial, expresando que los involucrados seguían detenidos, a la espera de la resolución judicial.

No obstante, la población comenzó a preguntar acerca del accionar policial en San Jorge, “muy cuestionado tanto en la vigilancia como así también la circulación y venta de drogas dentro de la ciudad en diversos barrios, hecho que viene preocupando a los vecinos desde hace mucho tiempo”.

Gorosito, que tuvo un papel preponderante en el esclarecimiento del asesinato de la maestra Alejandra Cugno, aclaró que existen medios para denunciar los hechos y venta de drogas, incluso realizando denuncias anónimas. Pero, los vecinos volvieron a reclamar la falta de atención del personal policial sanjorgense ante este tema.

Pedidos puntuales

Por otra parte, los manifestantes exigieron la presencia del juez Tristán Martínez. Éste es el único juez en todo el distrito del departamento San Martín, generando hace tiempo numerosos reclamos para solucionar este tema.

En este sentido, el intendente Municipal propuso una nueva asamblea para mañana miércoles en el Salón de Sociedad Italiana, pero los vecinos solicitaron que estuviera presente el juez Martínez y funcionarios del gobierno provincial que lidera Antonio Bonfatti. De lo contrario, los manifestantes pidieron que esta asamblea no se realice para evitar que alguien busque algún rédito político.

Pasadas las 22, el comisario Sergio Gorosito continuó atendiendo reclamos puntuales, en especial, el de un comerciante que fue asaltado seis veces en poco tiempo, quejándose airadamente del funcionamiento policial de San Jorge.

San Jorge: Más de 600 personas  reclamaron una mayor seguridad

El intendente municipal, Enrique Marucci, hizo referencia a las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad y que permitieron identificar a los sospechosos. Fotos: Corresponsalía San Jorge

Presencia policial

A los vecinos que participaron de la marcha les llamó la atención la presencia de numerosos uniformados de fuerzas especiales, que se vieron apostados en las adyacencias de la comisaría ante la posibilidad de disturbios, hecho que no sucedió ya que la mayoría de los integrantes eran mujeres y niños con pancartas para manifestar su disgusto por la situación angustiante que se vive en San Jorge.

Acciones

Los familiares de la anciana no tuvieron ningún tipo de participación en la masiva marcha realizada ayer. A través de un comunicado agradecieron el accionar policial por la rapidez en que se movieron y la atención que le dieron al caso. Por otra parte, mañana miércoles a las 18.30 se llevará a cabo una misa en la parroquia San Jorge por la pronta recuperación de la anciana, Antonia de Botto.