Se investiga

Comerciante herido de bala en Barranquitas

Comerciante herido de bala en Barranquitas

Los investigadores llegaron hasta el hospital Cullen e intentaron tomar contacto con el herido y sus allegados. Foto: El Litoral

La víctima es un hombre de 52 años. Recibió un disparo en el abdomen. La policía busca a dos sujetos.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Es de cuidado el estado de salud de un hombre que ayer fue alcanzado por un balazo, en medio de un violento suceso ocurrido en Barranquitas.

Todo comenzó poco antes de las 17 cuando varios vecinos de la zona de Brasil al 4600 se vieron sobresaltados al escuchar la detonación de un arma de fuego.

Tras el estallido algunos se asomaron a la puerta y fue entonces cuando advirtieron que, en plena vía pública, yacía caído el cuerpo de un hombre. La víctima resultó ser José Horacio Batt (52), el que presentaba un balazo en la región abdominal, del lado izquierdo.

Del nombrado se supo que es comerciante de la distribuidora Cairos, la que está ubicada Av. Pte. Perón, entre Perú y Bolivia. Con la urgencia del caso Batt fue trasladado hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica. Los médicos en turno tras evaluar la situación ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia.

Al cierre de la presente edición, el nombrado permanecía alojado en la sala 6 de dicho nosocomio en estado delicado y con pronóstico reservado.

Respecto de las circunstancias del suceso,trascendió que segundos después de consumada la agresión no fueron pocos los que observaron a un sujeto escapar a la carrera.

Como supuesto autor del ataque se sindicó a un tenebroso “personaje” que deambula por la barriada y que carga con el mote de “Guachín”.

Este individuo, un adolescente de entre 15 ó 16 años no actuó solo,por cuanto al momento del hecho se lo vio escapar junto a un compinche de similar edad.

En la nuca

Ayer a la tarde también un jovencito que caminaba hacia la cancha del club Colón terminó con una herida de bala. La víctima resultó ser Lucas Maximiliano Silva, de 17 años. El nombrado dijo que circulaba por la zona de Gral.López y Zavalla cuando escuchó varias detonaciones de armas de fuego. Fue en dicha circunstancia que, de repente, sintió un ardor en la nuca para observar luego que emanaba sangre.

Ante semejante cuadro,se trasladó por sus propios medios hasta el hospital Cullen para su atención, desconociendo quiénes son los autores y el motivo de la agresión.