Siete puñaladas por la espalda

Mataron a una madre de 19 años

José Luis Pagés

[email protected]

Tenía 19 años y era madre de un bebé. La encontraron alevosamente asesinada el mediodía del último domingo. Por el crimen hay un detenido mientras que dos sospechosos desaparecieron del vecindario.

Una nena de diez años fue quien refirió a los agentes de la Comisaría 4a. de la localidad santafesina de Santa Teresita -departamento Constitución- el espantoso cuadro que se presentó a sus ojos cuando, intrigada por el insistente llanto de un bebé, abrió la puerta de la casa vecina.

El mediodía del domingo la pobre criatura encontró que el cuerpo sin vida de su vecina y amiga Romina Nadin Pérez (19) yacía en medio de un enorme charco de sangre mientras que su hijo, de apenas 10 meses de vida, lloraba desconsoladamente.

Los agentes atendieron a los dichos de la pequeña denunciante y una primera comisión se dirigió al domicilio de calle Rivadavia 458 pudiendo constatar la veracidad de sus dichos.

Luego de la llegada de los agentes de Homicidios y de los peritos criminalísticos, el médico policial que examinó el cadáver pudo contar siete heridas de cuchillo, dos en el cuello y las restantes en la espalda de la víctima.

El profesional, en su informe preliminar, habría dejado constancia que las heridas le habrían sido infligidas a la joven Romina en horas de la madrugada. En los primeros momentos el caso planteó numerosos interrogantes que no encontraron respuesta, pero ayer lunes a la tarde una de las versiones circulantes hizo que los investigadores concentraran su atención en un joven vecino del lugar.

Los agentes allanaron la casa del sospechoso y, a la vez que lo detuvieron y llevaron a sede policial para ponerlo a disposición de la justicia, se incautaron de prendas de vestir, cuchillos de cocina y equipos de telefonía celular.

La especie que llegó a oídos de la policía hacía referencia al joven detenido. Este individuo de unos 20 años de edad -según comentarios recogidos- fue visto salir de la casa a la hora señalada por el forense. Pero al parecer este hombre conocido por el nombre de Sebastián no habría estado solo al momento de abandonar la escena del crimen, entonces lo acompañaban otros dos hombres jóvenes como él.

Por tal motivo la policía pidió al juez interviniente otras dos órdenes de allanamiento para inspeccionar la casa de los sospechosos, pero estos no fueron encontrados todavía.

La justicia puso al niño a buen recaudo y ordenó que los agentes de Homicidios profundicen la investigación.