Atroz

Padre procesado por abusar sexualmente de su propio hijo

DyN

El padre de un niño de cuatro años fue procesado por el delito de “abuso sexual agravado”, de acuerdo a lo dispuesto por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen que confirmó un fallo de primera instancia del juez de instrucción Eliseo Otero de la ciudad de Buenos Aires.

La situación estalló en febrero de 2011 cuando el padre -quien estaba separado de la mamá del niño y tenía un régimen de visitas- “habría abusado sexualmente de su hijo en el horario de visita”.

La madre del menor describió ante la Justicia que su hijo “comenzó a cambiar de conducta cuando salía con su padre, hasta que un día estalló en llanto” y confesó la situación.

Esta agencia mantendrá, por cuestiones legales, reserva sobre las identidades de los involucrados en la causa.

Se conoció que en el expediente judicial abunda en descripción de situaciones estremecedoras por las que debió atravesar el pequeño, a punto tal que no pudo relatarlas ante las psicólogas y asistentes sociales que lo atendieron sino que le pidió a su mamá que lo contara.

El niño, atemorizado y avergonzado, sólo atinó a responder “con un gesto afirmativo y precisó que ocurrió muchas veces” cuando las expertas le preguntaron si lo que contaba su mamá era cierto.