Esta madrugada

Hallan muerto al acusado de matar a su mujer y su hija

Télam

Un hombre que estaba detenido acusado de haber asesinado a su esposa y a su hija de seis años el 4 de diciembre último en Victoria, Entre Ríos, fue hallado hoy ahorcado en su celda de una cárcel de esa ciudad, informaron fuentes policiales.

Si bien aún resta realizarse los peritajes y la autopsia de rigor, los investigadores presumen que el hombre se suicidó.

El fallecido fue identificado como Carlos José Carrizo, quien fue detenido el pasado domingo en el barrio La Lata, de Rosario, por los asesinatos cometidos en diciembre pasado, tras los cuales fugó.

Carrizo estaba acusado del homicidio simple de su ex pareja, Gisela Lanieri (25), y del homicidio calificado por el vínculo de su hija, Valeria Carrizo (6).

Ayer el acusado fue conducido ante el juez de Instrucción de Victoria, Alejandro Callejas, pero se negó a declarar.

Tras la indagatoria, el sospechoso fue alojado en una celda de la Unidad Penal 5 de Victoria, donde esta mañana fue hallado ahorcado.

Voceros policiales estimaron que el supuesto suicidio se produjo alrededor de las 5 de esta madrugada.

Carrizo estaba colgado de un buzo tipo campera, que se hallaba atado a un ventiluz de la celda de aislamiento en la que estaba recluido para preservar su integridad física, lejos de los otros internos.

El día del crimen, el 4 de diciembre de 2011, Carrizo fue visto por testigos en la casa de las víctimas, cuando ambas estaban aún con vida, pero al día siguiente, conocido el crimen, desapareció de la ciudad.

A pesar de los intensos operativos de búsqueda, incluso en las islas existentes entre Victoria y Rosario, el sospechoso nunca fue encontrado hasta que el domingo último fue atrapado en un operativo realizado en Rosario.

Vecinos del lugar reconocieron que la pareja protagonizaba permanentes peleas y episodios de violencia durante los 10 años que duró el matrimonio, hasta la separación ocurrida hace algunos meses.

Las víctimas fueron encontradas el 4 de diciembre pasado asesinadas por asfixia, en la vivienda que ocupaban en la ciudad entrerriana de Victoria.