Esclavos del telemarketing

“Señores Directores:

Como cualquier ciudadano, estoy harto de que todos los días, en los horarios más inoportunos, me perturben con llamadas de telemarketing. En algunos casos, hasta dan ganas de romper el teléfono.

Pero más harto estoy de la inoperancia de los tres poderes del estado.

Nuestra Legislatura provincial sancionó el 19 de agosto de 2010, la ley Nº 13.112, que fue promulgada el 15 de setiembre y publicada en el boletín oficial el 21 de septiembre del mismo año.

Esta Ley crea un registro de protección para usuarios de servicios telefónicos respecto de la actividad de promoción o venta de bienes o servicios a potenciales usuarios o consumidores mediante comunicaciones telefónicas. Dicha Ley, en su artículo 8º establece que el Poder Ejecutivo debe reglamentarla dentro de los 90 días de su publicación. Pero, hasta la fecha y pese al tiempo transcurrido, no se ha decretado su reglamentación. En consecuencia no se puede aplicar.

Desde la Dirección de Comercio Interior se me notificó que ya hace tiempo que se elevó el proyecto de reglamentación, pero aún no fue aprobado y decretado.

Denuncié el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público de las autoridades del Poder Ejecutivo, al no haber cumplimentado lo dispuesto por una Ley de la Legislatura Provincial. No tuvieron tiempo ni de llamarme a ratificar la denuncia.

Ahora he pedido a la Legislatura, se solicite el juicio político al Gobernador por no cumplir la Ley. El refrán afirma que ‘entre bueyes no hay cornada‘. Ergo, no se lo va a someter a juicio político.

Ya no se que más hacer. Pero siempre voy a seguir luchando por mis derechos, que son los mismos derechos de todos mis conciudadanos.

Gracias a El Litoral por el espacio”.

Orlando Agustín Gauna

DNI Nº 6.255.319