Esta noche en Córdoba

Reveco expone su faja ante Guerfi

El mendocino campeón interino mosca pone en juego su título en el estadio Orfeo. La invicta Mónica Acosta también arriesgará sus coronas superligero.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/DyN

El mendocino Juan Carlos Reveco arriesgará esta noche el título interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el invicto retador francés Karim Guerfi, en pelea a disputarse en la ciudad de Córdoba. La velada denominada Noche de Campeones-KOrdobazo Mundial II, se desarrollará en el estadio Orfeo Superdomo y será televisada por el Canal 610 de DirecTV y DirecTV Sports HD.

“Cotón” Reveco volverá a combatir después de una inactividad de 10 meses, para exponer por primera vez el cinturón mosca de la AMB, que obtuvo el 6 de octubre de 2011, cuando en la ciudad mendocina de Las Heras noqueó en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez. El púgil nacido en Malargüe no tuvo mucha actividad en casi dos años, se desvinculó del manager Osvaldo Rivero en forma unilateral, pero allí nació un conflicto que lo alejó de los cuadriláteros y que le ocasionó un perjuicio en lo deportivo y económico.

En esta oportunidad enfrentará a un boxeador que está imbatido en sus 18 presentaciones, como profesional, Guerfi (50,300 kgs) ganó todas sus peleas, cuatro de ellas por nocaut. Con 28 años de edad, Reveco (27-1-0, 16 KOs, 50,700 kgs), que se muestra como favorito para quedarse con el cinturón, tiene mayor boxeo y jerarquía que su oponente, y posee un temible gancho de izquierda que “tumba” a cuanto rival se le cruza en su carrera.

Testimonios

En declaraciones formuladas a la prensa en la víspera, el boxeador galo de 25 años, quien afrontará su primera chance mundialista después de haber peleado en cuadriláteros de Luxemburgo, Francia y Panamá, se mostró agradecido a la organización (Aranobox): “Me permitieron venir para llevarme la corona a Francia. No vine a hacer turismo, sino a hacer boxeo”, indicó desafiante el visitante.

Reveco, quien le restó importancia a lo expresado por el europeo, dijo: “Que hable ahora, mañana (por hoy) vamos a ver qué pasa en el ring. Estoy contento en Córdoba, llegamos bárbaro, estuvimos entrenando fuerte y considero que llego 10 puntos. Esta defensa es la bisagra de un choque unificatorio. Tengo que ganar o ganar, de esto depende mi futuro. Si paso esta prueba, podría enfrentar al mexicano Hernán Márquez, el campeón regular”.

El argentino reconoció que Guerfi “es muy alto para la categoría, camina bien el ring y tiene una muy buena línea técnica. Por eso trataremos de presionarlo, trabajar en la corta distancia y cerrarle los caminos. Con los años y la experiencia, uno va desarrollando la capacidad de proyectar mentalmente el combate”, concluyó.

Más detalles

La Asociación Mundial de Boxeo designó como árbitro del combate al panameño Gustavo Padilla, mientras que el jurado estará integrado por Ricardo Duncan y Alex Marín (Panamá) y Uriel Aguilera (Colombia).

En otra pelea titular que promete ser un atractivo semifondo, la invicta pampeana Mónica Acosta (63,300 kgs) expondrá las coronas superligero de la AMB y CMB (Consejo Mundial de Boxeo), ante la colombiana Dayana Cordero (62,300 kgs). La pampeana dueña de ambos cintos, quien dijo que “quedarán en Argentina”, todavía no ha sido vencida en su carrera profesional, sobre 18 combates, ganó 16 (dos de ellos por la vía rápida) y empató 2.

Para la “Gata” Acosta, ésta será la séptima exposición de la corona que obtuvo el 19 de junio de 2009, cuando se impuso por puntos a la cafetera Darys Esther Pardo en General Villegas, Buenos Aires. La retadora colombiana sólo tiene nueve enfrentamientos en al campo rentado, ganando ocho (seis nocauts) y perdiendo en una oportunidad.

También “El Gringo” Medina

Esta noche, en una de las peleas complementarias programadas para el festival a realizarse en el Orfeo Superdomo de Córdoba, se presentará Luis Sebastián Medina (4-1-0, 3 KOs), el púgil santafesino que entrena diariamente en el Club Atlético Olimboxing.

“El Gringo” enfrentará, a cuatro rounds, en categoría superligero, al boliviano Luis Mancilla (2-3-0, 1 KO). La velada se completará con los siguientes combates: a 10 asaltos, el titular Latino CMB ligero, Marcelino López (22-0-0, 10 KOs), disputará el cinturón Internacional del mismo peso ante el colombiano Fabián Marimón (17-4-1, 12 KOs).

A 10 vueltas, el campeón sudamericano Lucas Carranza (14-7-1, 5 KOs), se medirá frente a Guillermo Soloppi (14-1-0, 3 KOs), por el título Latino supergallo; a 6 capítulos, en división ligero, Gabriel Funes combatirá con el peruano Raúl Zambrano; a 6 rounds, en peso ligero, Marcos Vergara, enfrentará a Fabián Leonardo Velardes; a 4 asaltos, en categoría superligero, Diego Luque, se medirá con José Iturria; a 4 vueltas, en divisional superpluma, Sergio Blanco, peleará ante Marcos Martínez.

Vuelve Acuña.

Luego de casi dos años de inactividad, la formoseña Marcela Acuña (35-5-0, 17 KOs, 35 años) pionera del boxeo femenino argentino y campeona emérita del Consejo, volverá a combatir el 19 de mayo ante la mexicana María Elena Villalobos (12-6-1, 5 KOs, 39 años). La información fue confirmada por el promotor Osvaldo Rivero. El duelo entre supergallos será la atracción principal de la velada que se desarrollará en el cuartel de bomberos voluntarios de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires.