Festejos desmedidos

CARLOS MUÉS

“Nuevamente la ciudad, sus residencias, sus paredes, la Costanera se han visto agredidas, ultrajadas, degradadas por los vándalos, los inadaptados e irrespetuosos hinchas de una parcialidad del sur de nuestro municipio. Esto es el fiel reflejo de la falta de educación, cultura y respeto por nuestros semejantes. Quienes amamos la ciudad que nos cobija sentimos la impotencia de estos salvajes que amparados en las sombras atentan contra la convivencia humana, nos vituperan, nos ultrajan ante la pasividad de las autoridades que nos gobiernan”.

Quita de coches

NÉSTOR

“Nunca salieron a defender tanto como ahora los de la UTA a las empresas, siempre se salieron coches desde mi barrio para las canchas. Me parece que otro es el problema, esconden otra realidad. Lo que más ocultan es la quita de coches en circulación, que cada vez son menos y que no cumplen con los horarios. Justo anoche se salieron las 2 ruedas de un coche de la línea 2 frente a mi casa, teóricamente el coche es nuevo, encima tienen habilitación nueva”.

Nadie controla nada

MARÍA VERÓNICA

“Cada día veo con más sorpresa e indignación los actos de vandalismos que cometen ciertos inadaptados en plazas, paseos, casas particulares pintadas con aerosol. ¿Serán tan inoperantes las autoridades en las cuales confiamos nuestros votos? ¿No pueden controlar esto? ¿No podrán nombrar gente para que controle esto? Qué atrasados estamos, Dios mío. Pensar que, tantos funcionarios, viven viajando al exterior y ven como aman y respetan cada lugarcito que tienen”.

Caravanas destructivas

MARCELA RINALDI

“Todos los años tengo que sufrir las pintadas sobre el frente de mi casa y la de los vecinos, robos y hechos vandálicos. Pago cantidades exorbitantes de tasa municipal e impuesto inmobiliario. Por favor dejen de convocar las caravanas de Colón que destrozan todo por la avenida Urquiza”.

Fuente de la Cordialidad

HUGO DE BARRIO CANDIOTI

“¿Alguien me puede explicar por qué no funciona la Fuente de Cordialidad? Se la mudó con bombos y platillos, pero ¿por qué no anda? Póngale luces, que funcione de día y de noche. ¿Y las del Puente Colgante? Las cosas iluminadas, tienen otro color. Intendente, ¿Ud. se da cuenta de que en la ciudad no anda nada?”.

Festejos colonistas

GRACIELA PEREYRA

“Empañaron los 107 de Colón, porque una horda de hinchas que recorrió por Urquiza las calles hasta llegar al estadio, dejó su señal de incultura, al escribir las paredes de todo el Colegio Calvario -recién pintadas- y de muchos comercios y viviendas de dicha arteria. Santa Fe nos pertenece a todos. A los que no quieren a la ciudad también. Pero... ¿se le pueden pedir peras al olmo?”.

Construye sobre la calzada

OSCAR

“En calle Mendoza y Circunvalación un vecino está levantando una habitación sobre la vereda, tal es así que una pared la hace sobre el cordón de calle Mendoza, vereda sur. Pero no se conforma con ocupar totalmente la vereda, sino que también ocupa media calzada con chatarra. Si uno viene circulando desde el sur y ingresa en Mendoza se encuentra con media calzada ocupada. Estimo que la Municipalidad debería corregir esta anomalía, antes de que debamos lamentar algún accidente”.

Sin sistema

NICOLAS

“¿Podrían averiguar por qué nunca funciona el sistema de carga de tarjeta de urbano los fines de semana? Desde Gral. Paz y Javier de la Rosa hasta el telecentro ubicado por Gral. Paz y Salvador del Carril, los comerciantes dicen nunca tener sistema los fines de semana, los usuarios somos presos de eso y estamos obligados a movilizarnos con remises o taxis los cuales son impagables, principalmente para los estudiantes”.

Usurpación de viviendas

FRANCISCO

“Me preocupa mucho la usurpación de las viviendas, y no sólo por el hecho en sí, sino el perjuicio que se genera para los que pagamos alquiler, y figuramos en las listas de espera durante años (hay casos de más de 20 años). No me parece bueno el mensaje de que sólo actuando mediante la fuerza, podemos obtener algo que pagamos con grandes sacrificios, y con la esperanza de tener la casa propia. Es algo totalmente obtuso, todos tenemos apuro, todos tenemos necesidades, no por eso hay que llevarse por delante los derechos de los demás. No hay democracia cuando hay atropello”.

Pésimos y caros servicios

MARIANA DE SANTO TOMÉ DEL Bº EL TANQUE

“Estoy muy indignada. Me ha llegado la boleta de agua corriente. Encima que los medidores no se ven porque están tapados de barro, cada vez nos cobran más consumo. No hay pérdidas, somos dos personas. Vivo en un pasillo y el agua no tiene fuerza y cada vez más cara. También quiero saber cuándo van hacer algo con el tema de los colectivos. Es un desastre la línea de colectivo. Es una vergüenza, que en Santo Tomé con toda la gente hay, para ir a trabajar se tenga que estar esperando una hora el colectivo. Pésimo el servicio y los impuestos cada vez más caros”.