En la NBA

Clasificó Lakers

Los Angeles Lakers pudo clasificarse para las semifinales de la Conferencia Oeste al derrotar a Denver Nuggets por 96 a 87 y se impuso en la serie 4 a 3. En la próxima ronda deberá enfrentarse con desventaja frente a Oklahoma City. Lakers cumplió con la tradición de que hacía 43 años que no perdía como local en un séptimo partido, pero para poder repetir previamente debió pasar por un mar de dudas en trámite que empezó a inclinar recién en los últimos cuatro minutos frente a un Denver que hace ocho años no puede pasar la primer ronda. Pau Gasol encabezó el tanteo de los Lakers con 23 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias y fue seguido por Andrew Bynum (16+18+6 tapones). Desde el banco Steve Blake fue implacable con 19 unidades (5/6 triples). Kobe Bryant tuvo un partido discreto y lejos de su nivel a pesar de sus 17 puntos y 8 asistencias.

Clippers y Memphis

Los Angeles Clippers y Memphis fueron otros dos que debieron recurrir al séptimo partido. Clippers no pudo sentenciar la serie como local y cayó 90 a 88. Cuando parecía que el partido le sonría (76-68) recibió un parcial de 12-2 y Memphis se le adelantó. Por Memphis sobresalió el español Marc Gasol (23+9), escoltado por Zach Randolph (18+16) y Los Angeles Clippers lo hizo Blake Griffin (17).

Semifinales

Boston y Philadelphia abrieron las semifinales de Conferencia Este. En el primer encuentro Boston ganó como local por 92 a 91 con 29 puntos de Kevin Garnett y un triple doble de Rajon Rondo (13 puntos, 12 rebotes, 17 asistencias y 4 recuperos). Los Sixers (Andre Iguodala, 19) en el último minuto apuraron con un parcial de 7-2 pero no les alcanzó. Flojo Paul Pierce en Boston (14 puntos, 3/11).

Operado

El base de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, fue operado con éxito del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, anunciaron ayer los médicos, que esperan la vuelta del jugador a las canchas después del comienzo de la nueva temporada del 2012-13. Rose se lesionó cuando faltaba un minuto y 23 segundos para el fin del primer partido de los cuartos de final que perdieron ante los Sixers de Filadelfia. El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada también se perdió 27 partidos durante la temporada regular por distintas lesiones y su última lesión contribuyó a estropear los planes del equipo en pos del título.