SANTO TOMÉ

Se extendió la onda verde de avenida Luján

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Desde el jueves funciona la segunda etapa de la semaforización coordinada de avenida Luján, en el tramo comprendido entre la Ruta Nº 19 y calle Uruguay. Con dicha extensión, quedó ampliado el sistema de semáforos en onda verde de la mencionada avenida troncal, que ahora va desde la conjunción de avenida Luján y avenida 7 de Marzo al norte (conocida como Cinco Esquinas), hasta la mencionada Uruguay al sur.

Este segundo tramo fue ejecutado por Electromecánica Tacuar (a misma empresa que realizó el primero en 2010) e implicó una inversión de $ 840.000, lo que hace, en definitiva, que la Municipalidad de Santo Tomé lleve derivados a esta mejora en la infraestructura y la seguridad vial del distrito un total de $ 1.240.000.

A partir de la habilitación, el sistema coordinado de avenida Luján será puesto a prueba durante 30 días, en los cuales se analizará el comportamiento del tránsito y la viabilidad del mismo como onda verde a 40 kilómetros por hora. En caso de ser necesario, se tomarán en cuenta posibles modificaciones, para facilitar el flujo vehicular.

El municipio anunció que ya está trabajando en la proyección de una tercera etapa, con la que se dará continuidad a esta obra más allá de Uruguay, siempre en dirección sur.

b.jpg

A prueba. Durante 30 días, el municipio analizará cómo funciona el tránsito con este sistema.

Foto: Agencia Santo Tomé