Le ganó a Racing 2-0 con equipo alternativo

Viatri volvió en Boca disfrazado de Palermo

Después de 217 días sin jugar por el tema de la lesión, el delantero regresó y patentó un golazo para romper el 0 a 0. En la acción previa, se la llevó de taco.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con dos golazos marcados por Lucas Viatri y Nicolás Blandi en el segundo tiempo, Boca Juniors logró un claro 2-0 como visitante del Racing Club, resultado que le permitió retomar con exclusividad la cima del torneo Clausura, a cuatro fechas del desenlace.

Fuera de las dos acciones que lo definieron, el clásico tuvo pocos atractivos y prevalecieron las imprecisiones, aunque siempre Boca dejó la sensación de tener ideas más claras ante un Racing inconexo, desordenado y sin reacción cuando pasó a estar en desventaja.

Viatri, quien ingresó en el segundo tiempo, después de siete meses y cuatro días de ausencia por lesión fue factor importante para que Boca pasara a manejar el desarrollo tirado atrás como armador ofensivo, aunque el hombre más desequilibrante que tuvo el juego resultó Pablo Mouche y el ganador también contó con una buena presentación de Juan Sánchez Miño y de sus zagueros centrales.

El primer tiempo se caracterizó por las imprecisiones, con un mejor comienzo de Racing, que fue más agresivo, produjo algunos desórdenes en el fondo de Boca y estuvo cerca con un remate del colombiano Giovanni Moreno, apenas desviado sobre el palo derecho a los 3 minutos.

El segundo período comenzó con un cabezazo de Gio Moreno levemente desviado al minuto de juego, pero después Racing perdía la pelota y permitió que Boca la manejara hasta tres cuartos de cancha cada vez con mayor comodidad.

De todas maneras, el equipo de Julio Falcioni no había producido ninguna acción de riesgo para el arco de Saja, hasta que, en el minuto 24, Viatri recibió de espalda una pelota cruzada de Mouche desde la izquierda, la acomodó con un taco y de media vuelta conectó un estupendo derechazo para colocar el 1-0. Tardíamente, Racing intentó tres cambios, pero a pesar de algunas apariciones de Gabriel Hauche, uno de los que ingresaron, el rumbo del partido ya parecía irreversible porque Boca con la diferencia ganó confianza y tranquilidad. A los 36 minutos Blandi colocó en profundidad para la llegada de Mouche por izquierda, y el delantero enganchó hacia el medio y tocó hacia adentro para la llegada del propio Blandi, quien a la carrera le dio al partido su resultado definitivo.

Recién en los minutos finales Orion tuvo algún trabajo por dos remates de Hauche y uno de Iván Pillud, pero Boca ya era dueño absoluto de la situación, llegó al final sin sobresaltos y recuperó el primer lugar en la tabla de posiciones.

Falcioni se fue feliz

El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, manifestó estar muy contento por la vuelta de (Lucas) Viatri, tras la victoria de su equipo ante Racing Club que lo llevó a la punta y el regreso del delantero, con gol incluido, luego de siete meses.

“Manejamos el ritmo del partido y en el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones. Pero me voy muy contento por la vuelta de Lucas Viatri, más allá del resultado y el gol que hizo. Es importante su vuelta el fútbol y su recuperación de una lesión tan difícil”, agregó JC.

Falcioni destacó que esta victoria “demuestra que es un plantel que se está adaptando a todo. Aparecieron chicos nuevos como (Cristian) Álvarez e (Emanuel) Insúa, que debutaron con Racing. Tenemos una base de juveniles importante como (Ezequiel) Benavídez, (Guillermo) Fernández, (Juan) Sánchez Miño y (Sergio) Araujo como para pensar en el futuro”, subrayó.

Sobre la vuelta de Somoza, Falcioni informó que le van a dar “tiempo para su recuperación” y por eso no formará parte del plantel que viajará a Río de Janeiro para jugar con Fluminense, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Viatri volvió en Boca disfrazado de Palermo

Antes, una maravilla: el momento en el cual Viatri saca el derechazo inatajable que se transformará en el 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Foto: EFE

Un gol “anímico”

El delantero Lucas Viatri, autor del primer tanto en la victoria de Boca Juniors ante Racing Club como visitante por 2 a 0, manifestó al término del partido por la 15ta. fecha del torneo Clausura que el gol lo ayuda mucho desde lo anímico.

“En lo anímico, me ayuda mucho, además me trae muchos recuerdos por las cosas lindas que recibo y me sirve para olvidarme de la lesión”, señaló Viatri, quien marcó ayer su primer gol en el torneo.

El delantero, quien estuvo casi seis meses sin jugar por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, añadió que “además, esta cancha me cae bien, porque pude salir campeón en una final contra Tigre y donde ya había hecho dos goles”.

“El equipo está muy bien en los tres torneos en qué está. Estamos en condiciones de pelear todos los certámenes”, dijo Viatri, en referencia al Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

A su tiempo, el arquero boquense Agustín Orión comentó que “estoy muy feliz por el triunfo y por la vuelta de Lucas (Viatri), ya que él se lo merecía tras todo lo que sufrió. Trabajó mucho para poder tener este presente y volver a marcar goles”.

/// SÍNTESIS

RACING 0

BOCA 2

Racing: Saja; Pillud, Cáceres, Matías Martínez, Cahais; Castro, Zuculini, Pelletieri, Viola; Moreno; Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Boca: Orion; Sosa, Caruzzo, Insaurralde, Insúa; Guillermo Fernández, Benavídez, Sánchez Miño; Chávez; Mouche y Blandi. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el segundo tiempo, a los 24 min Viatri (BJ) y a los 36 min Blandi (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Viatri por Insúa (BJ); a los 30 min, Hauche por Castro (RC) y Santander por Caballero (RC); a los 35 min, Toranzo por Zuculini (RC); a los 43 min, Álvarez por Mouche (BJ); a los 44 min, Araujo por Blandi (BJ).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Racing Club.

Riquelme y Silva

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, trabajó esta mañana en el gimnasio por precaución y el delantero uruguayo Santiago Silva —que se recupera de un desgarro— lo hizo con normalidad en una práctica de los titulares con vistas a la revancha con Fluminense por la Copa Libertadores. Los once en Brasil serán: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente; Rivero, Erbes y Erviti; Riquelme; Cvitanich y Mouche.

/// el dato