Fórmula Uno

Montezemolo quiere ganar el Mundial

En una especie de arenga hacia el equipo Ferrari, opinó que el “campeonato está muy abierto y hasta ahora no tiene un dominador. Podríamos ser nosotros”, adujo. Ese fin de semana se corre en Mónaco.

Montezemolo quiere ganar el Mundial

A ganar. “Depende exclusivamente de nosotros que podamos alzarnos con otro título de la Fórmula Uno”, aportó el máximo directivo de Ferrari. Foto: Agencia EFE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, envió una carta a cada uno de los miembros del equipo de Fórmula 1, en la que, en la semana del Gran Premio de Mónaco, los arenga para pelear por un Mundial que, a su juicio, depende de exclusivamente de ellos mismos. “El campeonato está muy abierto y hasta ahora no hay un dominador. Una serie de circunstancias y el trabajo realizado hasta ahora para mejorar el auto, además de la gran capacidad de Fernando Alonso, nos llevan a estar, después de cinco carreras, en la cima del Mundial”, escribió Montezemolo en su carta al personal de Ferrari.

“Tenemos que tratar de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, tanto en casa (fábrica de Maranello) como en la pista, incluyendo a Felipe Massa, que debe lograr los resultados que esperamos de él”, agregó al recordar que el piloto brasileño, quien sólo ha sumado dos puntos en cinco carreras.

“Sé por Stefano Domenicali (jefe del equipo), con el que estoy en contacto constante, la fuerza del compromiso de todos vosotros. De ello estoy seguro y también de que ganar el Mundial depende en exclusiva de nosotros, de nuestras capacidades, de nuestra creatividad, de nuestro método de trabajo, de nuestra determinación, de nuestro deseo de demostrar que somos los mejores”, señaló el presidente de Ferrari.

Del pluricampeón

Michael Schumacher volvió a la Fórmula 1 en 2010 tras cuatro años de ausencia en la categoría. Sin embargo, en su retorno a la máxima categoría, el heptacampeón no cosechó aún ninguna victoria y muchos son —entre ellos el consejero delegado de Mercedes, Nick Fry—, los que se preguntan si no hubiera sido mejor quedarse en “casa”.

Tras una carrera llena de éxitos (es el único piloto de F1 que ha conseguido siete títulos mundiales) y 91 victorias en la categoría, todos se preguntan: a sus 43 años, ¿se retirará definitivamente el “Káiser”? “Estoy seguro de que si llegamos al final de este año y continúa como lo hizo en las últimas carreras, probablemente él mismo se hará esa pregunta”, citó The Daily Mail a Nick Fry.

Además, Fry confesó que el piloto de Force India, Paul di Resta, estaba en el radar de Mercedes para reemplazar al heptacampeón en el caso de que no renovara su contrato con las flechas plateadas a final de año. “Hay tiempo y aún no tomamos ninguna decisión”, insistió el consejero delegado de Mercedes en Barcelona.

“¿Quién podrá defenderlo?”

El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Sauber, lucirá en el próximo Gran Premio de Mónaco de este fin de semana un casco con un diseño especial en homenaje al ídolo de su infancia, creación de Roberto Gómez Bolaño, “Chespirito”. El casco luce en el centro un corazón y en medio las iniciales “CH”, como el que lleva en el pecho el personaje del “Chapulín Colorado” y la leyenda “síganme los buenos”, frase popular del héroe que con antenas de vinil salía en ayuda de los desvalidos. El “Checo” llevará así en su casco a su máximo ídolo de la infancia en la carrera callejera de Montecarlo.

Pérez dio a conocer en su cuenta de Twitter la sorpresa que tiene reservada para los cientos de miles de seguidores en América Latina del personaje que hizo famoso el comediante. “Ésta es la gran sorpresa. Mi ídolo más grande estará en mi casco en todo el GP de Mónaco”.

En agradecimiento, Chespirito dijo en su cuenta de Twitter: “Checo Pérez: suerte en Mónaco; y gracias por la ‘CH’ en el casco. Tu amigo: Chespirito”.

Cotizar en bolsa

La Bolsa de Singapur aceptó el plan de Bernie Ecclestone para que la F-1 empiece a cotizar en el mercado de valores, lo que podría reportar a la máxima categoría del motor 3.000 millones de dólares, según informan hoy medios de Singapur. El mayor accionista de la categoría es la firma de inversión CVC Capital Partners, que posee el 63,4 % los títulos. El socio Bernie Ecclestone es desde 2006 responsable del negocio como director ejecutivo. El magnate británico ya anunció a final de marzo que había propuesto la entrada en bolsa de la F-1, pero dejó la decisión en manos de los principales accionistas.

Mejorar la seguridad

El circuito urbano de Montecarlo, donde el domingo se correrá el GP de Mónaco, estrenará una serie de modificaciones para mejorar la seguridad después del accidente sufrido por el mexicano Sergio Pérez el pasado año. De hecho, el cambio más destacado afecta a la variante que pone fin a la recta en bajada desde la salida de túnel, lugar en el que hace un año se accidentó el “Checo” de Sauber. Los organizadores decidieron nivelar el asfalto de esa zona, ya que un estudio realizado con sistemas de láser reveló que había diferencias de hasta 20 cm. de altura en la zona de frenado, del mismo modo que el muro con protección contra el que impactó Pérez se ha retrasado 14,6 metros. Asimismo, se modificó la salida de la calle de boxes, que se ensanchó y alargó para que los autos puedan reincorporare a la pista a más velocidad, lo que obligó a la tala de algunos árboles de la zona. La dirección técnica de la carrera monegasca también decidió aumentar la adherencia de la superficie de algunas escapatorias, y se sustituyeron las barreras de protección de neumáticos por otras más avanzadas y efectivas en “Santa Devota” y en la zona de la “Piscina”.