Será la primera de las tres torres previstas

A fin de año se inaugurará Puerto Amarras

b_mg.jpg

Avance. Según le confirmó Arditti a El Litoral, la Torre I está en un 70 %, con lo cual para fin de año se presentará en sociedad. Foto: M. Garín


 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Puerto Amarras, el proyecto inmobiliario diseñado para la zona ribereña de Santa Fe, tendrá su simbólico corte de cinta a finales de 2012. La confirmación se realizó hoy en el marco de una recorrida por el lugar, que contó con la presencia del intendente José Corral y los encargados de la proyección, ejecución y comercialización del complejo.

De las tres torres previstas, la primera se inaugurará a fin de año y la segunda también está en marcha. “Hoy no dependemos tanto de la obra en sí, porque el avance es de un 70 por ciento, sino de la dotación de servicios que deben llegar hasta la torre: agua, cloacas, electricidad y, posteriormente, el pavimento y el gas natural”, indicó Daniel Arditti, presidente de la empresa constructora CAM.

En cuanto al proyecto, se trata de tres torres con diferentes destinos. La primera, en los tres pisos iniciales presenta un área de hotel 4 estrellas; del cuarto piso al once, habrá residencias con departamentos de distintas dimensiones, ya que arrancan en 50 metros cuadrados (los de un dormitorio) hasta 300 metros cuadrados.

“Todas las unidades tienen vista a los espacios naturales que permite el puerto, además de un derecho y acceso a todos los servicios de amenities que posee el hotel. También habrá un servicio complementario mediante un acuerdo de cooperación con los vecinos de la zona, por el cual los usuarios dispondrán de una amarra para dejar su embarcación enfrente del edificio”, comentó Arditti, quien aprovechó para mostrar junto su equipo el desarrollo de la obra al intendente santafesino y a otros funcionarios municipales, además de Marcelo Vorobiof, titular del Ente Administrador del Puerto.

Sobre los puestos de trabajo que abre este emprendimiento, “en la torre I se están ocupando alrededor de 300 personas; las torres II y III estarán en plena ejecución ni bien se inaugure la primera, con lo cual habrá que sumarle 100 personas más destinadas al hotel”.