Esta mañana se confirmó la salida del arquero titular por un problema de salud de su pequeño hijo...


Limia por Bologna y los retornos de Donnet y Avendaño

1_LC.jpg

Sí Alejandro Limia vuelve al equipo luego de buenas actuaciones. Cuando le tocó reemplazar a Bologna, el arquero del ascenso tuvo muy buenos rendimientos ocupando el arco de Unión. El problema personal de su compañero le permite recuperar el lugar. Es una garantía.

El plantel tatengue viajará mañana a la mañana para jugar el domingo ante Independiente. La novedad de última fue el regreso del guardameta del ascenso.

 

De la Redacción de El Litoral

Un problema de salud de su pequeño hijo impide que el arquero Enrique Bologna esté en un ciento por ciento para alistarse como titular, en el encuentro de pasado mañana ante Independiente, en Avellaneda, razón por la cual será reemplazado por Alejandro Limia.

En la víspera, Bologna se tuvo que ausentar del entrenamiento y el cuerpo técnico resolvió esperar hasta esta mañana para ver cómo se encontraba. Si bien el entrenamiento se hizo a puertas cerradas, se supo que la decisión es que lo mejor para Bologna es focalizar la atención en este problema personal y evitar todo lo que significa viajar mañana a la mañana, concentrar, jugar el domingo a la tarde y recién liberarse a la nochecita en Buenos Aires.

Por lo tanto, Kudelka tomó la decisión de que Alejandro Limia vuelva a ser el titular, luego de haber respondido muy bien en los partidos que le tocó jugar cuando Bologna se lesionó.

El equipo sufrirá en consecuencia tres modificaciones, ya que a la de Limia por Bologna hay que sumarle la vuelta de Avendaño por Barisone y la de Matías Donnet en reemplazo de Cavallaro en el sector derecho del mediocampo.

Después se aguardaba también la recuperación total de Velázquez, más allá de que el técnico probó con algunas variantes si es que el verense no llegaba en condiciones (Cavallaro por izquierda y Emanuel Moreno, por ejemplo).

De todos modos, la alineación para visitar a Independiente en Avellaneda estaría prácticamente confirmada con: Limia; Erramuspe, Avendaño, Correa y Maidana; Donnet, Míguez, Vidal y Velázquez; Rosales y Barrales.

Por su parte, el Changuito Cárdenas no está todavía en condiciones de retornar a la titularidad, manteniéndose la presencia de Mauro Maidana en el costado izquierdo de la defensa.

De esta forma, Kudelka mantiene en el equipo la dupla de volantes centrales que jugó ante San Lorenzo y que, por lo visto, conformó al entrenador. La vuelta de Donnet le habría permitido volver a armar un mediocampo con él como doble cinco, pero Kudelka prefirió que sigan Míguez-Vidal, con éste último más retrasado y con el uruguayo dispuesto a romper líneas y a pisar el área de enfrente, como lo hizo en un par de ocasiones ante San Lorenzo (en una no fue gol por muy poco).

Si bien las mejores actuaciones de Donnet se dieron como acompañante del “5” de marca, nadie podrá discutir que el puesto de volante por derecha es el que mejor conoce y donde se desempeñó en casi toda su carrera.

La otra decisión firme que tomó el técnico fue la de mantener en el ataque a Jerónimo Barrales, algo coherente teniendo en cuenta que después del partido señaló su total conformismo con lo que hizo el ex Banfield, a pesar de que no llegó al gol y que también fue reemplazado, cuando Kudelka decidió el ingreso de Jara en el segundo tiempo.

El plantel viajará mañana por la mañana con destino a Buenos Aires, se moverá en forma liviana por la tarde y aguardará el compromiso ante Independiente, que dará comienzo a las 17.10 del domingo en el Libertadores de América.

Reserva y rival

El partido de reserva entre Independiente y Unión se disputará el lunes venidero en las instalaciones que la entidad de Avellaneda posee en Villa Domínico, a la vera de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Respecto del compromiso del domingo, el listado de concentrados en el siguiente: Gabbarini, Navarro, Tuzzio, Argachá, Velázquez, Galeano, Pellerano, Vallés, Parra, Fredes, Monserrat, Vidal, Rodríguez, Villáfañez, Ferreyra, Busse, Godoy, Gay, Farías, Delmonte.

Independiente encarará sin su capitán Gabriel Milito, pero con las vueltas de Eduardo Tuzzio y Hernán Fredes y con Patricio Rodríguez en el ataque, su partido del próximo domingo ante Unión de Santa Fe, en el que intentará cortar su racha de tres derrotas consecutivas.

Según el equipo que el DT Cristian Díaz paró en el entrenamiento, Leonel Galeano entrará por Milito, prácticamente descartado por una pubialgia, en la defensa, donde Tuzzio, ya recuperado de su dolencia, suplantará a Adrián Argachá.

En tanto, en el mediocampo, Fredes, también sin rastros de su lesión, jugará en lugar de Osmar Ferreyra, mientras que Rodríguez se moverá en el ataque junto a Ernesto Farías y Lucas Villafáñez, con lo cual quedará afuera Facundo Parra.

En definitiva, los titulares que alistará el DT Rojo serán Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano y Hernán Fredes; Lucas Villafáñez, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez.

2.jpg

NO Enrique Bologna tiene la cabeza “en otra cosa” y no va a Avellaneda. Su pequeño atraviesa por un problema de salud y por eso lo mejor es que atienda a su familia. Se esperó hasta hoy y se le dio la posibilidad de que sea él quien defina.

“Lo fundamental, con respecto a los dos partidos anteriores al de San Lorenzo, fue que pusimos mucho más sacrificio. Noté al equipo mucho más metido, eso además de la picardía de Diego (Barisone) para ir a buscar el centro de Maidana y cabecear para poner el 1 a 0”.

Juan Ignacio Cavallaro

Mediocampista de Unión

“No me vuelvo loco”

Juan Ignacio Cavallaro está haciendo sus primeras armas en la Primera División, de Unión y del fútbol argentino, y realmente es una opción más que aceptable en el mediocampo rojiblanco, así lo entiende Frank Darío Kudelka, y para ello trabaja el mismo juvenil futbolista: “En los entrenamientos, el técnico me está probando bastante tiempo por derecha, por eso me siento cada vez más adaptado al puesto, es cierto que hay veces que me cuesta, pero no me vuelvo loco, trato de trabajar para mejorar día a día”.

La victoria ante San Lorenzo en el 15 de Abril no sólo sirvió para sumar tres puntos fundamentales, sino que le aportó a Unión un envión anímico importante para hacerle frente a las últimas cuatro fechas del torneo: “La verdad es que veníamos mal y teníamos que ganarle a San Lorenzo sí o sí, de cualquier forma. Por suerte se dio que ganamos sobre la hora, gracias a Dios pudimos festejar y se trabaja mucho mejor, sin dudas estamos más aliviados, hasta respiramos más tranquilos”, opinó “Juani” Cavallaro al respecto.

En relación a ello, el mediocampista entrerriano también manifestó la importancia que tuvo el triunfo contra el equipo azulgrana para afrontar el trabajo semanal: “Estamos muy unidos y eso se nota más que nada en cada práctica o entrenamiento, cada uno de nosotros, sea un chico de las inferiores o alguien con mucha experiencia, de los más grandes, deja la vida en cada pelota, creo que esa puede ser una razón por la que estemos cumpliendo una buena actuación en primera”.

Pablo Míguez: Mediocampista de Unión

 

“En los dos partidos anteriores no fuimos nosotros porque nos faltó actitud, pero con este triunfo demostramos que estamos para cosas más importantes que para mantener la categoría”.

“En Uruguay hice varios goles jugando de la manera en que jugué contra San Lorenzo, con un poco más de libertad y más llegada al área rival”.

“Me siento cómodo jugando de las dos maneras, pero haciéndolo unos metros más adelante, o con un poquito más de libertad, es más lindo porque puedo tener más chances de llegar al área, pero no tengo problemas, estoy a disposición del técnico y del equipo, juego donde me necesiten”.

El volante uruguayo habló de la importancia del triunfo sobre San Lorenzo y de su función como doble cinco en la mitad de la cancha

a.jpg

De “8”. Matías Donnet volverá a jugar en su puesto original. El esperancino venía haciéndolo —y bien— de doble cinco. Como Kudelka quedó conforme con la dupla Vidal-Míguez, el retorno de Donnet está garantizado pero para jugar de volante por derecha, como en sus inicios.

4.jpg

Un partido especial...

Independiente no consigue ganar desde que los dirigentes confirmaron y le ofrecieron a Cristian Díaz la continuidad en el cargo. Por su parte, la situación interna del club está cada vez peor. Por un lado, un dirigente (el presidente Canteros) que denunció a la barrabrava y prometió erradicarla; por el otro, un vicepresidente que fue amenazado y pidió licencia, mientras tanto, un equipo que no consigue el rumbo adentro de la cancha, posiblemente aquejado por estos problemas que tienen su incidencia. La gente de Independiente apoya la decisión de Canteros, pero está claro que Independiente también necesita de resultados y esto es lo que no ha conseguido en los últimos tiempos. Este es el rival que el domingo recibirá a los tatengues.

/// EL DATO

Volvió Spahn.

El presidente de Unión, Luis Spahn, retornó de Lima y reanudó sus labores en la institución. El tema más importante que se deberá resolver en las próximas horas tiene que ver con lo que El Litoral adelantó ayer, respecto de la situación de Juan Ignacio Cavallaro. Si bien es el jugador (o su padre) quien debe resolver el tema de la representación, se sabe que tanto el empresario Pedro Aldave como la gente del Anderlecht pretenden quedarse con el pase del futbolista aunque en los dos casos la condición es que se quede un tiempo en el club. Los belgas han llegado a Santa Fe en los últimos días y mantuvieron conversaciones con el padre de Cavallaro; lo propio ocurre con la gente que maneja Aldave. En este último caso, se dice que le harán a Unión una importante oferta para quedarse con un porcentaje del pase pero el juvenil (que cumple 18 años el 28 de junio venidero), continuará en el club.

 

/// lo importante

Ofrecimiento

Nicolás Frutos, actual coordinador de las inferiores de Unión, recibió un ofrecimiento del Anderlecht de Bélgica, club en el cual jugó durante varias temporadas, para asumir como segundo entrenador del plantel profesional. Según pudo averiguar El Litoral, este fue uno de los motivos de la venida de los directivos de la entidad europea. “No sé qué haré, en Unión estoy bien, la oferta es importantísima y la familia también cuenta a la hora de la decisión”, dijo Frutos. En el Anderlecht hubo cambio de entrenador y él iría como técnico alterno para hacer algo que en Europa se estila y que sirve para que, en el futuro, el trabajo tenga continuidad ya que el alterno es el que luego se queda como principal cuando éste se aleja.


5_FR.jpg