Si gana, Olimpo se va a la B y San Lorenzo queda en descenso directo

San Juan quiere armar lío

a.jpg

Necesita un festejo. San Martín de San Juan viene mal en el torneo pero hoy tiene una gran oportunidad: si gana, sale del descenso directo. Foto: Archivo El Litoral.

San Martín recibirá hoy, a las 19.10, a Olimpo de Bahía Blanca, en un cotejo que dará inicio a la 16ta. fecha del torneo Clausura y que estará signado por el tema del descenso.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Martín tiene 15 puntos, perdió los dos últimos partidos que jugó ante Arsenal y All Boys, y lo más preocupante es que está en zona de descenso directo, algo que resolverá si gana hoy, ya que en ese caso superará transitoriamente a San Lorenzo y Tigre, que ocupan los puestos de promoción.

Olimpo, por su parte, cosechó apenas 11 unidades en el torneo para ubicarse anteúltimo y transita sus últimas horas en primera división, ya que con el peor promedio de todos, no depende de sí mismo y bajará a la B Nacional aun si gana en San Juan y luego se da un empate de Atlético de Rafaela contra Tigre.

El equipo cuyano que dirige el “Colorado” Facundo Sava presentará una modificación, ya que entrará Raúl Saavedra por Leonardo Mas, expulsado en el partido frente a All Boys en Floresta. En tanto, en la ofensiva mantendrá a la dupla conformada por Maximiliano Núñez y Sebastián Penco, con lo cual Gastón Caprari, máximo goleador del equipo en el torneo con 5 conquistas, seguirá en el banco de suplentes.

En Olimpo, en tanto, el entrenador Walter Perazzo quedó muy conforme tras el triunfo sobre Independiente (2-1), aunque igualmente hará tres cambios, dos obligados y uno táctico. Por un lado, Eduardo Casais y Juan Schefer están suspendidos y en sus lugares jugarán Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva, respectivamente. No obstante, según lo que probó el DT en la semana, Damián Musto ingresará por David Vega, en la zona de volantes.

Probables formaciones

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Diego Sosa, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Martín Wagner, Damián Canuto y Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Fernando Mancinelli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.

Estadio: San Martín de San Juan.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 19.10 (televisa la TV Pública).

/// PROGRAMACIÓN A

16ta. Fecha

Hoy

 

19.10 San Martín (SJ)-Olimpo, Patricio Lousteau.

Mañana

16.10 Lanús-All Boys, Diego Abal.

18.15 Argentinos-Banfield, Pablo Lunati.

20.20 Belgrano-Racing, Carlos Maglio.

Domingo

15 Atl. de Rafaela-Tigre, Alejandro Toia.

15.15 San Lorenzo-Newell’s, Néstor Pitana.

17.10 Independiente-Unión, Pablo Díaz.

19.15 Boca-Godoy Cruz, Juan Pablo Pompei.

Lunes

18.10 Estudiantes-Arsenal, Saúl Laverni.

20.30 Colón-Vélez, Diego Ceballos.

/// PROGRAMACIÓN B

35ta. Fecha

Hoy

 

17 (TV) Ferro-Def. y Justicia, Flavio Márquez.

Mañana

11 (TV) Indep. Rivadavia-Instituto, Sergio Pezzotta.

14 (TV) Rosario Central-River Plate, Germán Delfino.

15.30 Huracán-Desamparados, Fernando Etchenique.

/// Alte. Brown-Gimnasia (J), Mauro Giannini.

/// Aldosivi-Chacarita, Jorge Baliño.

16.10 (TV) Quilmes-Atlanta, Silvio Trucco.

Domingo

11 (TV) Dep. Merlo-Gimnasia (LP), Nicolás Lamolina.

16 Atl. Tucumán-Patronato, Ariel Suárez.

/// Boca Unidos-Brown (PM), Federico Beligoy.

Zubeldía lo pone de titular a “Gio” Moreno

El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, anticipó que el mediocampista colombiano Giovanni Moreno será titular mañana ante Belgrano, en Córdoba, por la 16ta. fecha del torneo Clausura de primera división.

“Hablé con él y al margen de lo sucedido me manifestó su deseo de estar. Para mí es un componente importante del grupo. Sobre el equipo es muy probable que salga el mismo, Gio va a jugar”, aseguró Zubeldía, entrenador de la “Academia” en conferencia de prensa.

“Gio”, junto al delantero paraguayo Federico Santander, fue interceptado por un grupo de barras bravas de Racing a la salida del entrenamiento el pasado martes, luego de lo cual fue amenazado con un arma de fuego. “Es difícil saber que es lo que se siente, uno no está en su piel”, comentó Zubeldía sobre la apretada que sufrió Moreno, en tanto puntualizó: “Esto no es natural y en el fútbol argentino esta situación se está haciendo cada vez más común”. Y agregó: “Lamentablemente hemos crecido en este contexto social y como estos casos han ocurrido muchos. Tomar esto con la naturalidad que se lo toma preocupa y hasta asusta”.

Zubeldía se mostró confiado porque “las personas que tienen que encargarse del tema lo están haciendo” y subrayó que “este hecho repudiable lo van a tratar las personas que se tienen que encargar de eso”. El ex técnico de Lanús no se vio sorprendido por las reiteradas preguntas sobre el caso Moreno pero resaltó que “Racing es mucho más grande que él, que yo y que todos nosotros juntos”.