Edición del Viernes 25 de mayo de 2012

Edición completa del día

Vélez se quedó afuera en cuartos - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

No pudo con Santos en los penales

Vélez se quedó afuera en cuartos

A.jpg

Neymar, la figura del Santos. El jugador del equipo brasileño festejó el triunfo más allá de sus bajas producciones en los enfrentamientos contra el equipo de Gareca. Foto: EFE.

Tras vencer por 1 a 0 en el partido, en los tiros desde los doce pasos los brasileños se impusieron por 4 a 2 y están entre los cuatro mejores de la Libertadores. En la siguiente instancia, se medirán ante Corinthians.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Vélez quedó eliminado anoche en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras caer, de visitante, ante Santos, de Brasil, actual campeón, por 4 a 2 en los penales, luego perder por 1 a 0 y redondear un global de 1 a 1.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca, que jugó 50 minutos con 10 jugadores por la expulsión del arquero Marcelo Barovero, perdió en los 90 minutos reglamentarios por 1 a 0, gol de Alan Kardec, y por el 1 a 0 a favor de hace una semana en Liniers, tanto de Mauro Obolo, forzó la definición desde los 12 pasos.

Allí fallaron Héctor Canteros y Emiliano Papa y convirtieron Juan Manuel Martínez y Sebastián Domínguez. Pero como Santos anotó todos los tiros, a través de Kardec, Ganso, Elano y Leo, el sueño copero velezano se desvaneció.

En el principio del cotejo se vio a un equipo local ambicioso. De hecho al minuto de juego, un tiro libre de Elano desde la izquierda casi se convierte en el 1 a 0.

Pero eso duró tan sólo esos 60 segundos. Después Vélez se acomodó mejor en el campo de juego, Gino Peruzzi (la figura de la cancha) controló a Neymar y el equipo de Muricy Ramalho mostró serias falencias para generar peligro.

Si bien es cierto que Santos tuvo una mayor tenencia de la pelota y a la vez un claro dominio territorial, también lo es que el conjunto de Gareca, con un planteo inteligente y mucha concentración, hizo que el partido se jugara a su ritmo.

En eso tuvo mucho que ver la solidez defensiva y el buen trabajo en la mitad de la cancha, con Augusto Fernández, Fabián Cubero, Víctor Zapata y Alejandro Cabral de derecha a la izquierda para controlar a Ganso, el generador de fútbol, y Alan Kardec y Neymar, la dupla de ataque. Eso sí, Vélez generó casi nada en ofensiva.

Pero sobre el final del período inicial, quizá en el único error de la zaga, Barovero derribó a Neymar afuera del área y el uruguayo Roberto Silvera le sacó correctamente la tarjeta roja al guardavallas visitante.

Eso obligó a Gareca a sacar a Obolo, de mal partido, para poner en cancha al cordobés Germán Montoya. En esos minutos finales, salvo por un tiro libre de Elano, Santos no inquietó. Y más o menos pasó lo mismo en el comienzo de la segunda etapa, ya que la única chance fue un remate de Adriano, que encontró una buena respuesta del arquero.

Es más, Vélez tuvo dos oportunidades muy claras con Fernández, el gran protagonista. Primero con un disparo desde la mitad de la cancha que salvó Rafael y después con un tiro que dio en la parte posterior de la red, luego de un contraataque entre Cabral y Martínez.

Y con el transcurrir de los minutos, el mejor juego del visitante y la poca claridad del local se potenciaron. Sin embargo, Santos tuvo dos chances más con Neymar y Alan Kardec, pero en ambas respondió Montoya, de gran partido.

Pero de ir e ir, con más ganas que fútbol, el equipo paulista se encontró con el tan anhelado 1 a 0, tras una gran definición de Alan Kardec, luego de una muy buena jugada colectiva.

Después no hubo tiempo para más. Apenas un par de modificaciones. Luego los penales, donde fallaron Canteros (desviado) y Papa (se lo atajó Rafael) y marcaron todos los jugadores de Santos; así Vélez quedó eliminado, esta vez en los cuartos de final, de la Copa Libertadores de América.

Ganó la “U” y será rival de Boca

Universidad de Chile venció anoche en la tanda de los penales a Libertad de Paraguay por 5-3 y será rival de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América, luego de que la llave de cuartos finalizara igualada 2-2 en el global de los 180 minutos de juego.

El conjunto chileno, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, se puso en ventaja por intermedio de un tiro libre ejecutado por Marcelo Díaz (Pt. 17m.).

Pero el elenco paraguayo, orientado por el entrerriano Jorge Burruchaga, estableció la paridad a través de un gol en contra de Osvaldo González (Pt. 23m.). De esta manera, “U” de Chile, por cuarta vez en su historia, accede a una semifinal de Libertadores. El primer partido se jugará en La Bombonera, mientras que la revancha se disputará en Santiago.

En la tanda de los penales, Universidad de Chile mostró una eficacia completa, convirtió los 5 disparos y así festejó, pues el apuntado Herrera se quedó con el remate de Víctor Ayala y así frustró las chances del equipo de Asunción.

/// SÍNTESIS

Santos 1 (4)

Vélez 0 (2)

Santos: Rafael; Henrique, Edú Dracena, Durval y Juan; Adriano, Arouca y Elano; Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Vélez Sarsfield: Barovero; Peruzzi, Ortiz, Domínguez y Papa; Fernández, Cubero, Zapata y Cabral; Martínez y Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el segundo tiempo; 33 min. Alan Kardec (S).

Cambios: en el primer tiempo, 41m. Germán Montoya por Obolo (VS). En el segundo, 19m. Wason Rentería por Adriano (S); 28m. Leo por Juan (S); 35m. Iván Bella por Cabral (VS); 40m. Maranhao por Henrique (S); 45m. Héctor Canteros por Fernández (VS).

Incidencia: en el primer tiempo; 40 min. expulsado Barovero (VS).

Definición por penales: para Santos convirtieron Alan Kardec, Ganso, Elano y Leo; para Vélez marcaron Martínez y Domínguez, y fallaron Canteros y Papa.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Estadio: Vila Belmiro, de Brasil.



Viernes 25 de mayo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores