Lo manifestó Riquelme, el capitán xeneize

“A Boca siempre lo respetan en la Copa”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El crack xeneize Juan Román Riquelme manifestó ayer que “a Boca siempre lo respetan en la Copa Libertadores” en referencia al empate 1-1 ante Fluminense de Brasil, que le permitió a su equipo acceder a las semifinales del máximo certamen continental.

En declaraciones a la señal televisiva TyC Sports, Riquelme, de 33 años, afirmó que el conjunto brasileño “respetó mucho” a Boca Juniors, en el estadio olímpico Joao Havelange. Y agregó: “Boca siempre tiene respeto en la Copa”.

En ese sentido apeló a las estadísticas para fundamentar su declaración: “es la séptima vez que la juego y es la quinta que llegamos a las semifinales”.

El ex volante del Barcelona de España (2002/2003) también destacó la actuación de su compañero Diego Rivero, quien en su opinión fue “la figura del partido” ante Fluminense.

“Rivero tiene un corazón muy grande y como (Santiago) Silva está preparado para vestir la camiseta de Boca; parece que nació para jugar acá”, expresó Riquelme.

A su vez, manifestó que la intención del plantel “xeneize” “es pelear las tres competiciones: la Copa, el torneo Clausura y la Copa Argentina”.

Por otro lado, consultado por su ausencia en el seleccionado argentino de fútbol que dirige Alejandro Sabella, Riquelme se limitó a no opinar. “El entrenador sabe por qué elige a los jugadores”, sentenció.

Por último, señaló que no le interesa “cómo le va a River” porque quiere “que Boca le gane a Godoy Cruz el domingo”, su próximo rival en el campeonato local, por la 16ta. fecha.