Su pelea se postergó tres veces

La “Locomotora” no quiere atrasarse

a.jpg

Alejandra Oliveras entrena en el gimnasio Willie Pep bajo las órdenes de Guillermo Serra, esperando exponer su título, posibilidad que se le truncó tres veces en cinco semanas. Foto: Luis Cetraro.

Hace cuatro meses que entrena para defender su título pluma OMB, pero por una cosa o por otra, el combate se suspendió tres veces.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

La campeona mundial pluma de la OMB, Alejandra Oliveras, entrena en el gimnasio Willie Pep, ubicado en barrio Roma de nuestra ciudad. Lo hace bajo las órdenes del licenciado Guillermo Serra, quien insertó al profesionalismo al “Chino” Maidana, dueño del cinturón superligero AMB. Si bien se encuentra muy cómoda, no todas son rosas en la carrera de la “Locomotora” Oliveras. En febrero se pactó la primera defensa de su corona, que iba a llevarse a cabo en el estadio Delmi de Salta el 11 de abril, pero por problemas surgidos entre la empresa promotora y la televisión, la pelea se suspendió.

La buena noticia llegó días después, la jujeña radicada en nuestra ciudad iba a exponer su faja el 11 de mayo, pero nuevamente el combate se “cayó”, postergándose una semana, o sea el 18 de mayo. El llamado desde la capital de la provincia del norte amargó otra vez a la boxeadora, ya que le comunicaron la suspensión del festival.

La situación “no da para más”, le dijo Oliveras a El Litoral: “Que pasen estas cosas me da mucha bronca. El boxeo es un deporte muy sacrificado, para estar bien hay que trabajar todos los días. Acá no hay excusas y hay que entrenar aunque no te sientas bien, no hay dolores musculares ni de cabeza que valgan; si no tenés ganas, igual hay que entrenar. Sé que es mi trabajo, pero lo que me da de comer es pelear, subir arriba del ring y demostrar porqué soy la campeona, no me sirve entrenar día a día si no tengo la posibilidad de pelear. Tengo gastos y cuentas como cualquiera, y si no peleo, ¿cómo hago para enfrentar las deudas?”.

“Nunca creí que me llegaría a pasar esto. Amo lo que hago pero me desilusiona que pasen estas cosas. Hace dos años que vivo en Santa Fe, es una ciudad que me encanta y por eso ya hice el cambio de domicilio, pero también hace dos años que no estoy con mis hijos, y que me pase una cosa así me duele muchísimo. Necesito trabajar, lo hago diariamente en el gimnasio, pero también es fundamental subir a un ring y ganar el dinero que todos necesitamos”, continuó diciendo la “Locomotora”.

“Me siento una santafesina más, es una tierra de campeones, a la vez siento al ángel de Brusa muy cerca de mí. Ahora tengo a un entrenador como Serra, que es de lo mejor y con el que me siento muy cómoda, confío en su trabajo, pero necesito peleas, necesito boxear. Soy tricampeona mundial, pero a veces pienso que soy la más pobre de todas. En este momento tengo el apoyo de UPCN, gracias a Alberto Maguid; y del hotel Meridien, que es donde vivo porque no puedo pagar un alquiler, pero es muy poco, y si no tengo la oportunidad de pelear, no me alcanza para vivir”.

Serra: “Estamos a la deriva”

Guillermo Serra es el actual entrenador de la “Locomotora” Oliveras, y lógicamente, sufre las mismas vicisitudes de su pupila: “La defensa del título se pactó en febrero para el 11 de abril, por eso Alejandra me convocó y armamos el equipo para entrenar. Trabajamos hasta tres veces por día, de lunes a sábado, y a veces los domingos. Por problemas ajenos a lo deportivo, que no tienen que ver con nosotros, nos hemos visto perjudicados porque dicha pelea se ha postergado tres veces, pero todavía estamos entrenando y no hay posibilidades de pelear. Así no se puede seguir trabajando, es poco serio y nos duele mucho”.

“A no ser que una persona o gremio santafesino se interese, estamos a la deriva. Yo conozco mi trabajo; Alejandra es la que se sacrifica día a día y por eso es campeona del mundo, pero lo que necesitamos es alguien que haga la gestión comercial, que es fundamental, y que no podemos realizarla nosotros. Lo bueno sería encontrar a alguien responsable que se ocupe de manejar la carrera de Alejandra, que se haga cargo de la sponsorización de su carrera, porque la verdad es que no podemos distraer nuestro tiempo de trabajo en cuestiones que también llevan su tiempo. Cualquier boxeador tiene gente que maneje estratégicamente su carrera, ¿por qué no lo puede tener Alejandra?”, se preguntó Serra.