En el torneo Apertura

Banco Provincial, desde el segundo cuarto

A_PA.jpg

José Álvarez, de Banco Provincial, intenta eludir la marca de Mauricio Aguirrez, de Kimberley.

Foto: Pablo Aguirre

Superó a Kimberley, con Francisco Spicchiali como goleador del partido, con 22 puntos. También ganaron Rivadavia Juniors, Gimnasia y Esgrima, Unión y Colón.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Banco Provincial le ganó anoche a Kimberley por 72 a 51, en el marco de la primera fecha de las revanchas de la Copa de Oro del Torneo Apertura Carlos “Pocho” Pereyra, de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro tuvo un comienzo con ritmo vertiginoso en su desarrollo. Ambos equipos se prodigaron por las ofensivas, y en tal sentido tuvieron rédito de los lanzamientos externos o penetraciones. Un doble convertido por Eberhadt sobre la finalización le dio el triunfo parcial a los bancarios por 20 a 19.

A partir del segundo segmento, los dirigidos por Juan Ponce tomaron distancia en el marcador. Mucho tuvo que ver el ingreso de Francisco Spicchiali que desequilibró a la defensa kimberleña en el poste bajo (convirtió 12 puntos en el parcial de los 22 que totalizó). Los bancarios también controlaron el perímetro del conjunto sureño. Banco se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 27.

En la reanudación del juego, Banco continuó mandando en el rectángulo y marcado con las distintas alternativas en la ofensiva, mientras que controlaba al oponente defensivamente. Todo lo contrario era Kimberley que se mostró errático y permeable en la defensa. El período quedó en poder de los bancarios por 60 a 36.

En el último cuarto, ambos técnicos hicieron ingresar al personal que hasta ese momento no lo había realizado y la victoria final fue para Banco Provincial por 72 a 51.

El resto

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Junior logró un importante triunfo ante Libertad de Sunchales por 77 a 63, en partido definido en tiempo suplementario. Los primeros veinte minutos culminaron igualados en 30 puntos, mientras que los cuarenta siguientes fueron en 62. Fueron árbitros: José Zweifel y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Gimnasia y Esgrima salió airoso frente a Alma Juniors, al ganarle 82 a 71. El primer tiempo fue para los mensanas por 39 a 38, siendo árbitros David Quinteros y Valentín Soldano.

En el Portón del Norte, en el gimnasio Félix Colombo, Colón se impuso ante su homónimo de San Justo por 62 a 57 (parcial para los sanjustinos por 31 a 25, arbitraje de Juan Fernández y Germán Zweifel).

En el gimnasio Cuna de Matadores, el primer equipo de Unión le ganó a Sanjustino por 83 a 60 (parcial para los tatengues por 47 a 28, arbitraje de Silvio Guzmán y Rubén Doello).

Quedó pendiente de programación el encuentro entre Santa Rosa y República del Oeste.

En lo que respecta a la Copa de Plata, en el gimnasio Tribu Mocoretá, Almagro de Esperanza se impuso ante Regatas por 56 a 54 (parcial para los esperancinos por 30 a 23, arbitraje de Sergio Quinteros y Jorge Meza).

En San Carlos, Argentino superó a Círculo Israelita Macabi por 66 a 49 (parcial para el quinteto sancarlino por 34 a 17, arbitraje de Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez).

Hoy jugarán Regatas de Coronda con Rivadavia Juniors B, desde las 20; mientras que el lunes lo harán, a partir de las 22, El Quillá con Unión Santo Tomé, en el gimnasio Ezequiel Cerati.

Argentino busca el ascenso

Argentino de Junín, que gana 2 a 0, intentará conseguir hoy un triunfo que le permita ascender a la Liga Nacional de Básquetbol, cuando visite a Oberá TC de Misiones, en el tercer juego de la final del Repechaje del TNA, que se juega al mejor de cinco partidos.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Oberá, a partir de las 22 y será transmitido por el canal alternativo de TyC Sports.

El equipo bonaerense se quedó con los dos primeros juegos en el “Fortín de las Morochas” de Junín, por 82 a 78 y 67 a 59, respectivamente, y de sumar un nuevo éxito se acreditará el ascenso.

En cambio, si gana Oberá motivará como mínimo a un cuarto encuentro el próximo domingo, también en el estadio de los misioneros, mientras que el quinto juego, de ser necesario, se desarrollará en Junín.

En esta temporada del TNA, Unión Progresista de Villa Ángela de Chaco fue el primer equipo que logró el ascenso a la categoría elite, al vencer a Argentino, por 3 a 0.

Lamonte afuera de la competencia

El escolta estadounidense de Peñarol de Mar del Plata, Kyle Lamonte, se perderá lo que resta de la final de la Liga Nacional con Obras Sanitarias, a raíz de una fractura en uno de los dedos de la mano izquierda.

El valor “milrayitas” se lesionó el miércoles el pulgar de la mano izquierda, en el curso del partido que el equipo de Sergio Hernández ganó por 78 a 75, para adelantarse 3-1 en la serie decisiva y quedar a una victoria del tricampeonato liguero. De esta manera, Lamonte tendrá un mínimo de 30 días para recuperarse de la fractura.

Entonces, la dirigencia del club marplatense evalúa la posibilidad de solicitar un reemplazo en lo que queda de la final. El técnico Hernández, de cara al cotejo del lunes en el gimnasio del club de Núñez, tampoco tiene garantizada la presencia de Marcos Mata.

Es que el alero presenta una fuerte distensión en los isquiotibiales que, si se transforma en desgarro, también lo marginaría de la competencia.

/// SÍNTESIS

Kimberley 51

Banco Provincial 72

Cancha: gimnasio Malvinas Argentinas.

Parciales: Kimberley 19-Banco 20, 27-42 y 36-60.

Arbitros: Leandro Lezcano y Lucio Saavedra.

Kimberley: Tocci 6, Abraham 20, Doello 6, Barretto 0, Aguirrez 14 (fi), D. Cane 4, González 0, Ríos 1, A. Cane 0, Gómez 0.

DT: David Ávila.

Banco: Cosolito 3, Clariá 3, Álvarez 20, Chávez 7, Eberhadt 3 (fi), Spicchiali 22, Vergara 4, Rosso 8, Machado 0, Almeida 0, Musuruana 2, Alvira 0.

DT: Juan Ponce.