Remo

Lucida actuación argentina

Redacción de El Litoral

Télam

Las duplas argentinas integradas por Ariel Suárez/Cristian Rosso y por Gabriela Best/Laura Abalo, ya clasificadas para los Juegos Olímpicos 2012, accedieron este mediodía a sus respectivas semifinales, en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Remo que tiene lugar en Lucerna.

Suárez-Rosso, ganadores de la medalla de oro en los Panamericanos 2011, finalizaron segundos en la serie clasificatoria de doble par, con 6 minutos 23 segundos 60 centésimas. Ganó el bote de Francia (bronce en el Mundial 2011), con un registro de 6.20.67; mientras que el de Nueva Zelanda (campeón mundial 2011) llegó tercero, con 6.29.39.

* “Tuvimos una muy buena regata. Navegamos a la par de los mejores del mundo y eso nos hace ganar mucha confianza para la semifinal de mañana, en la que vamos a hacer todo lo posible para lograr la clasificación a la final, que es a lo que aspiramos”, expresó Suárez, de 32 años, desde Suiza.

En tanto, el binomio conformado por Best y Abalo (medallistas panamericanas 2011 en doble par) accedió a las semifinales al concluir tercero en su serie, con 7 minutos 11 segundos 09 centésimas, detrás de China y Gran Bretaña, segundo y primero, respectivamente.

A su vez, el singlista Santiago Fernández -que compitió en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008 y ya clasificó para Londres 2012- terminó tercero en su serie y pasó a cuartos de final.

Por su parte, la dupla Miguel Mayol y Mario Cejas -también clasificada a Londres- terminó quinta en su serie eliminatoria de doble par ligero y deberá competir en el repechaje, al igual que la singlista Lucía Palarmo -que competirá en los Juegos 2012 en single ligero- que terminó tercera en su carrera clasificatoria.

De la misma manera, también deberán afrontar la reválida Milka Kraljev y Clara Rohner, quienes obtuvieron el sexto puesto en su serie de doble par ligero, y Joaquín Iwan y Diego López (don sin timonel), quienes terminaron cuartos en su prueba.