Operativos

Secuestraron varias armas

X.jpg3.jpg

1.jpg

Las armas incautadas serán sometidas a peritajes por los investigadores. Fotos: Relaciones Policiales URI

Los procedimientos se concretaron en el barrio El Vergel y en Barranquitas. También en Monte Vera. Hubo cinco detenidos, uno de ellos menor de edad.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En las últimas horas la policía tomó intervención en una serie de incidentes (que no guardan relación alguna entre sí) los que dejaron como resultado el secuestro de varias armas de fuego y la detención de cinco sujetos, entre ellos un menor de edad.

* Durante un chequeo rutinario, realizado ayer a la tarde en barrio El Vergel, policías del Comando Radioeléctrico arrestaron a tres jóvenes, dos de 19 y otro de 18 años, en circunstancias que patrullaban por las adyacencias de calles Europa y Almonacid.

En el lugar, los uniformados después de detener su marcha ante la sospecha de la actitud de estas tres personas, efectúan las consultas de rigor, incautando así una pistola calibre 22 del tipo “matagato” y un machete de 30 centímetros de largo, elementos que intentaron ocultar entre sus prendas de vestir.

En sede de la subcomisaria 14ta. se prosiguen las diligencias de rigor con el conocimiento del Juzgado competente en turno.

Por otra parte personal policial de la seccional Sexta, ante un llamado a la central de emergencias del 911, se apersonaron en calle Perú en su intersección en Av. Pte. Perón.

Allí observaron a tres jóvenes con similares características y actitudes suministradas por dicha central, tal es así que procedieron a oficiar en su función específica, lo que determinó a uno de los individuos a tratar de descartarse del arma de fuego que tenía en su poder. No logrando su cometido, se concretó el secuestro de un revólver marca Beretta calibre 22.

Ambos procedimientos fueron derivados a sede policial con conocimiento e intervención de los Juzgados en turno de competencia en cada caso, ya que los últimos detenidos son menores de 17 años cada uno.

Monte Vera

Como consecuencia de un aviso a la comisaría de distrito 20ta de la posible presencia de una persona armada, agentes policiales acudieron a cercanías de Rivadavia al 5800 de Monte Vera.

Al arribo de las unidades móviles, divisaron a un hombre que manipulaba un arma de fuego y que habría utilizado, momentos previos, para amenazar a una mujer.

Tras la aprehensión y posterior chequeo, se logró incautarle un revólver calibre 22, marca Jaguar, con cartuchos en su interior.

En sede policial, se prosiguen las correspondientes actuaciones sumarias con la debida intervención judicial.