En el Club de Volantes Entrerrianos

La Top Race corre en Paraná

b.jpg

Rápido. Aquí sí que el “Pato” voló en el autódromo de Paraná. Se quedó momentáneamente con el récord del trazado de la provincia de Entre Ríos. Foto: Gentileza/Prensa TR V6

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Con su tres divisionales, Top Race está realizando en el autódromo del Club de Volantes de Paraná, la fecha que da inicio a la Etapa Otoño de TR V-6, intermedio de los tres segmentos clasificatorios para la Final de temporada. Hoy, se desarrollaban entrenamientos, pruebas de clasificación tanto para Top Race V-6, como para TR Series y Tr Juniors. Asimismo, promediando la tarde, se disputaba la Carrera Clasificatoria de Top Race Series.

El cronograma para mañana determina que a las 10 y 10.40, se concreten el Sprint y Súper Sprint para TR V-6. A las 11.20, irá la final de Top Race Juniors. A las 12.15 hará lo propio la Top Race Series y desde las 13.10 se pondrá en marcha la final del espectáculo central, Top Race V-6. Esta competencia tendrá un puntaje especial, otorgándose 30 puntos al primero, 26 al 2º, 24 al 3º y así sucesivamente.

Aconteció ayer

El chaqueño Juan Manuel Silva fue el más veloz de la puesta en marcha de Top Race en la capital entrerriana. El piloto del equipo RV (del sureño Roberto Valle), además se quedó con el récord del circuito. Segundo fue el cordobés José María López y tercero resultó el bonaerense Emiliano Spataro. De hecho que el “Pato” busca comenzar de la mejor manera este segundo segmento clasificatorio del Campeonato Sudamericano 2012 en una competencia rotulada como especial.

En su vuelta más veloz, Silva logró con el Mondeo TRV6 número 111 un tiempo de 1 minuto 27 segundos 420 milésimas (récord). En tanto que “Pechito” López, con el Passat y el característico Nº 37, finalizó segundo a 198 milésimas. Por su parte, el piloto de Lanús, Emiliano Spataro terminó tercero, a 297/1.000.

En una tarde ciertamente templada, por momentos con cielo plomizo y con mucha nubosidad, Ivo Perabo (Mercedes) culminó cuarto, seguido por el “Gurí” Omar Martínez (Mondeo), el actual bicampeón Agustín Canapino (Mercedes). Más atrás lo hicieron: Matías Rossi (Mondeo) y Juan Cruz Álvarez (Passat). Brian Smith (Mondeo) y Ariel Pacho (Mercedes) completaron los diez pilotos más rápidos. 14º fue Facundo Ardusso (Mercedes);

Para hoy en la clasificación, se ponía en práctica una nueva modalidad. La primera parte era con tres grupos de 8 minutos cada uno, mientras que en la segunda y última los primeros ocho de ese primer ordenamiento parcial, buscaban su mejor registro en una vuelta lanzada por piloto.

Hasta el momento ya tienen su “pasaporte” a la etapa final: Canapino, Spataro, Silva, Álvarez, Tadei y Rossi. En tanto que en la divisional intermedia, la Top Race Series, Humberto Krujoski se quedaba con la pole provisoria y le daba otra alegría al equipo RV en el comienzo de la actividad en Paraná. El piloto correntino, a bordo de su Mondeo, cerró su mejor vuelta en 1 minuto 34 segundos 867/1.000 y fue escoltado por el sanjuanino Fabián Flaqué (Mondeo) y por el porteño Germán Sirvent (Línea). 6º, Federico Lifschitz (Mercedes), y 17º, Carlos de los Santos (Mitsubishi)

Por su parte, Florencio Dadomo, con el Mondeo que desarrolla el equipo de Adrián Hang, se impuso en la primera clasificación de Top Race Junior con un tiempo de 1 minuto 37 segundos 989/1.000, por delante de Lucas Valle (Mondeo) y Diego Menéndez (el entrerriano conduce un Línea). La santafesina (de la ciudad de San Lorenzo), Violeta Pernice, fue novena a bordo de un Línea Juniors.


Hazaña de Guerrieri en Indianápolis

a.jpg

Sí ¡Creelo pibe! Has ganado en Indianápolis; sos el primer argentino en vencer en ese famoso óvalo y ahora encabezás el torneo de Indy Lights. Foto: Gentileza/IndyCar al día

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El bonaerense Esteban Guerrieri venció en la “Freedom 100”, disputada ayer en el Indianápolis Motor Speedway, por una nueva fecha de la Indy Lights (categoría antesala de IndyCars, que mañana corre las 500 Millas). Después de largar en la última posición —porque debió cambiar el motor—, el argentino tomó el liderazgo de la carrera en el mítico óvalo faltando tres vueltas para el final, al superar a Gustavo Yacamán y a Tristán Vautier en una sola maniobra. Antes de ello, Guerrieri había vencido un duelo con siete autos por la punta con tres de ellos, “fierro a fierro”, en casi todas las curvas. “Estoy muy contento. Tengo una inmensa felicidad. Me siento orgulloso porque acabo de poner todo lo que tenía para ganar y lo logré. Fue una carrera basada en la confianza, más allá del problema que tuve en clasificación”, expresó con felicidad el argentino de 27 años.

Vale decir que Guerrieri superó nada menos que 18 autos para consagrarse como ganador. Es que restando un par de giros para el final, Goncálvez se pegó fuerte contra los muros, ingresó el “safety car” y permitió que Guerrieri consiguiera el sexto triunfo consecutivo para el equipo de Sam Schmidt Motorsports en Indianápolis. Además de ser el primer argentino que gana en el óvalo de Indiana, es el líder del campeonato.

TZ en San Gerónimo

A pesar de la lluvia caída en los últimos días, el Motor Club de San Gerónimo Norte confirmó plenamente la realización de una nueva fecha de las categorías del Turismo Zonal Santafesino (más conocida como TZ), en el circuito del Parque Comunal de aquella localidad. Allí intervendrán los Fiat 600 TZ, los Fiat 128 TZ y TC 4000 TZ desde las 9 de mañana.

Otro clásico, 500 Millas de Indianápolis

El legendario Indiana Motor Speedway del Estado de Indiana, se apresta a realizar una nueva edición de las míticas 500 Millas de Indianápolis. A partir de las 13 de Argentina, Ryan Briscoe, con el Penske-Chevrolet, largará desde la pole, acompañado por James Hinchcliffe y Ryan Hunter-Reay (ambos del Andretti-Chevrolet). En segunda fila lo harán: Marco Andretti, Will Power y Helio Castroneves. Noveno largará el venezolano Ernesto Viso y décimo el debutante Rubens Barrichello (KV-Chevrolet). En el lugar 30, largará Katherine Legge; en el 32º Jean Alesi (debutante) y cierra la grilla, en el puesto 33, la suiza Simona De Silvestro.