Decisión tomada

Oberto no ESTARÁ EN el Sudamericano

a.jpg

Fabricio Oberto no estará presente en el certamen Sudamericano que se disputará en la provincia de Chaco. Foto: Agencia EFE

Por razones personales, el cordobés le comunicó a Julio Lamas la resolución. La preselección entrena en Capital Federal.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El pivote cordobés Fabricio Oberto, por problemas personales, no integrará el Seleccionado Argentino de Básquetbol que jugará la 45ta. edición del Campeonato Sudamericano 2012, que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia, entre el 18 y el 22 de junio.

El cordobés se reunió ayer en Buenos Aires con el entrenador en jefe del representativo nacional, Julio Lamas, para informarle que no estará disponible para iniciar los entrenamientos con el resto del plantel. El preseleccionado nacional se juntó hoy en el hotel de la zona de Recoleta y por la noche realizó el primer entrenamiento en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa, en Lima e Independencia.

El equipo practicó bajo las órdenes del entrenador Néstor García y el asistente Facundo Müller, según reprodujo la página oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol.

De la lista original empezaron la concentración seis jugadores: Nicolás Laprovíttola, Juan Manuel Fernández, Federico Van Lacke, Luciano González, Matías Sandes y Marcos D’Elía. También concentró Nicolás Romano, en reemplazo del lesionado Leonardo Mainoldi.

Mientras que fueron invitados cinco jugadores para practicar en esta primera etapa y además participar del cuadrangular en Caracas, Venezuela (del 2 al 4 de junio). Ellos son Nicolás Richotti, Santiago Scala, Nicolás Brussino, Juan Fernández Chávez y Juan Manuel Torres (los cinco fueron parte de la gira por Angola).

Por otra parte, los jugadores convocados de Obras Sanitarias, Pablo Espinoza y Juan Gutiérrez, y de Peñarol del Plata; Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Franco Giorgetti y Leonardo Gutiérrez, se integrarán una vez que termine la final de la Liga Nacional.

En la misma situación se encuentra el base Juan Pablo Figueroa, que está jugando con el Pinheiros de San Pablo las instancias decisivas de la Liga brasileña.

Nocioni lesionado

Andrés Nocioni se perderá, al menos, los tres próximos partidos que su equipo, Caja Laboral, asumirá ante Real Madrid, en el marco de una de las semifinales de la Liga ACB de España.

El alero santafesino está aquejado por un desgarro en la pierna izquierda, luego del diagnóstico médico que comprobó que hay una ruptura fibrilar de un centímetro en el bíceps femoral.

De esta manera, Nocioni quedó descartado para los próximos diez días, como mínimo, por lo que se perdería el encuentro de hoy (a jugarse otra vez en Madrid) y los eventuales tercero y cuarto a disputarse en Vitoria (pautados para el martes 29 y jueves 31).

Caja Laboral, que cuenta también con la participación del base cordobés Pablo Prigioni, se impuso por 81 a 71 al Real Madrid, en el primer encuentro de la llave jugado el jueves pasado.

Juegan cuadrangulares U13

Entre hoy y mañana se disputarán en nuestro medio dos cuadrangulares correspondientes al Campeonato Nacional de Clubes categoría U13 en su fase federativa. Gimnasia y Esgrima organiza la zona A en la que, además, participan Provincial de Rosario, Olímpico de Ceres y San Lorenzo de Tostado.

Por su parte, Banco Provincial realiza la Zona C, contando con la participación de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Náutico de Rosario, Atlético de Rafaela y la institución anfitriona. En tanto, Rivadavia Juniors y Sanjustino intervienen en la Zona D, que lleva a cabo el club Atlantic Sportmen de Rosario.

Anoche, por el torneo apertura Carlos “Pocho” Pereyra, Copa de Plata, Rivadavia Juniors B le ganó a Regatas Coronda por 60 a 54. Los primeros veinte minutos culminaron igualados en 29 puntos, siendo árbitros David Quinteros y Guillermo Vigil.

La fecha continuará el próximo lunes con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 22, El Quillá y Unión Santo Tomé.

Quedó pendiente de programación el partido que deben jugar los equipos de Santa Rosa y República del Oeste por la Copa de Oro.

Ascendió Argentino de Junín

Argentino de Junín ascendió anoche a la división superior de la liga nacional al imponerse a Oberá TC de Misiones, por 84 a 79 y ganar 3 a 0, la serie final del repechaje del TNA.

En el equipo juninense se destacaron el pivote Clarence Robinson, con 24 tantos, y el ala pivote Alejandro Soalla, con 19 unidades.

En el conjunto misionero los mejores fueron el alero Matías Fioretti, con 18 tantos, y el pivote Francis Nwankwo, con 16 puntos y 7 rebotes.

Los parciales del partido jugado en Oberá, fueron los siguientes: Oberá 19-28, 40-49 y 67-69.

Argentino fue un justo vencedor, ya que dominó totalmente la primera etapa, con el desequilibrio que establecieron debajo de los cestos de Alejandro Spalla y Robinson.

La visita llegó a sacar 13 puntos (35-22), para ganarlo por 49 a 40. En el tercer período tuvo un bajón el equipo dirigido por Adrián Capelli y Oberá viniendo desde atrás, aprovechó errores de su rival y pasó a ganar, por 62 a 61 y alejarse a 5 (67-62).

En el último cuarto, Argentino jugó con mucha inteligencia, con gran solidaridad y con la experiencia y oficio de sus jugadores, soportó el acoso del local y lo cerró con su eficacia en la línea de libres.