Pedido solidario

MONICA GONZALEZ

“Por favor, necesitamos ayuda solidaria para la familia de Verónica, que el 12 de mayo de la localidad de Sauce Viejo se le quemó la casa. Todo lo que a usted no le sirva, a ella sí. No quiero ser tan extensa pero tiene 5 menores a cargo y con estos fríos es terrible estar a la intemperie. Para cualquier donación, comunicarse escribir al e-mail [email protected]. Gracias desde ya”.

Árboles peligrosos

EDITH DE GUADALUPE

“El 10 de octubre de 2006 presenté por mesa de entradas un pedido de recorte de ramas peligrosas de árboles de la calle Padre Genesio entre la Costanera y la laguna. La nota 3861-C-06 fue varias veces recordada por llamados telefónicos a arbolado público. Vinieron a supervisar, cortaron sólo una y nos prometieron volver cuando tuviesen los implementos necesarios. Nada. Hoy, luego de 6 años, hay ramas que se apoyan peligrosamente sobre una propiedad que ya vista una importante rajadura en su estructura. Apreciamos las especies, son tipas añejas, sólo solicitamos su recorte para que no produzcan daños. Gracias a este espacio que nos permite expresar lo que nos preocupa y que respetando los mecanismos previstos por las mismas autoridades, nadie responde”.

Barrio Favaloro

SILVANA

“Por favor, visiten el barrio René Favaloro, tenemos una sola línea de colectivo que nos entra al barrio, es una vergüenza y los días de lluvia las calles de salida son intransitables. Somos muchas familias las que vivimos aquí y los coches no dan a basto, tenemos la línea 10 pero no entra al barrio, esto solucionaría muchos problemas, por favor ¡que alguien haga algo!”.

No tenemos representación

SUSANA MORANO

“Al Sr Ministro de Salud y al Sr. Ministro de Trabajo: como su nombre lo dice, Amra es una Asociación que sólo involucra al sector médico. Todos los demás profesionales que conformamos junto a los médicos el tan mencionado ‘equipo de salud’, agrupados por dicho motivo, en un sindicato -Siprus- no tenemos voto en paritarias. Pero, sí somos considerados necesarios y eficientes a la hora de prestar servicios a la comunidad santafesina, sea en la rutina diaria, como frente a las innovaciones de prestaciones médicas que siempre involucran a otros profesionales de la salud, sin ser debidamente reconocidos. No se puede decir que se resolvió algo por paritarias en salud cuando no somos representados. En tiempos de gran comunicación y con una mirada social sin embargo no hay acuerdos! Qué paradoja ¿no?”.

Playas todo el año

ALFONSO DE BARRANQUITAS

“El fin de semana pasado estuve paseando por la Costanera con mi familia. Por una de esas cosas de la vida se me ocurrió bajar a la arena para aprovechar el día pero ante mi asombro pude notar el estado de suciedad y abandono de esta. Es muy lamentable que nuestras playas, que la Municipalidad promociona como uno de nuestros atractivos, estén llenas de yuyos, malezas, basura y vidrios. Sería muy importante que se resuelva este problema, no sólo entre los espigones, sino en toda la extensión de la playa y así poder aprovecharla los días soleados durante todo el año”.

Cansado de este gobierno

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Este gobierno de Cristina de Kirchner y compañía es de lo peor de la historia. Le descuenta a los trabajadores de su salario y también a los jubilados. Si Perón y Evita vivieran los meten presos a todas estas personas que se tildan de justicialistas y no lo son. Viven mintiendo permanentemente al pueblo, mientras ellos se enriquecen fácilmente. El pueblo argentino debe salir a las plazas en todo el país exigiendo que se vaya la reina Cristina y su séquito”.

Reclamo a Telecom

FRANCISCO DE SAUCE VIEJO

“Hace cuatro meses que estoy sin teléfono, es el 4995504. Dejó de funcionar el 19 de enero. Vinieron hace quince días y me dijeron que no había tono en la caja y no volvieron más a solucionarme el problema. Por favor, que los responsables se ocupen de este problema de una buena vez”.

Tarifas de ‘trapitos’

JULIO DE GUADALUPE

“¿Alguien me puede decir quién autorizó las tarifas que dicen los “trapitos” les han dado para “cuidar” los vehículos cerca de los estadios de fútbol? Ahora piden 20 pesos, cuando juegan Unión o Colón. Y si no pagás, ya sabés lo que pasa. Uno de los cuidacoches me dijo ‘esta tarifa es la que sugiere la Municipalidad’. ¿Alguien puede responder?”.

Escarapelas del 25

JORGE, DEL CENTRO

“Hubo el 25 un gesto para destacar, de vecinos de calle Corrientes al 3600. Por iniciativa de dos vecinas, se colocaron grandes escarapelas en los árboles de la cuadra. Sería bueno que lo repitan el 20 de junio y otras fechas patrias. ¡Felicitaciones!”.

Doble y triple estacionamiento

JOSÉ, DE ZONA SUR

“Sería necesario que las autoridades municipales ataquen el problema del doble y triple estacionamiento en avenida Freyre, frente al hospital Cullen. Algún día ocurrirá un serio accidente y recién entonces se darán cuenta que se puede hacer prevención”.