Dudas en Colombia

Investigan propuesta de las Farc

De la Redacción de El Litoral

redacció[email protected]

EFE

Un supuesto comunicado en el que las FARC hablan por primera vez de desarme, pero que algunos califican de “apócrifo”, generó tal revuelo en Colombia que hasta el presidente Juan Manuel Santos anunció que su Gobierno investiga su autenticidad.

“Si es auténtico le damos la bienvenida, pero el pueblo colombiano, por la experiencia que ha tenido, es escéptico. Nos hemos vuelto como Santo Tomás, que para creer tenemos que meter el dedo en la llaga”, afirmó Santos.

Santos respondió así a un comunicado colgado el viernes en el portal de Café Stereo, un medio afín a la guerrilla, en el que se indica que las FARC celebran el Marco Jurídico para la Paz que debate el Congreso y estarían dispuestas a dejar las armas y a desmovilizarse.

“Para los enemigos del pueblo, que siempre creyeron que la guerrillerada nunca nos someteríamos a la entrega de las armas y la desmovilización, ésta es la oportunidad para decirles que con el ‘marco jurídico para la paz’ sí vemos una ventana abierta para que ello ocurra”, señala el comunicado.