enfoco

La gravedad de la cosa

En el Foro

COMPAA~1.JPG
 

La Compañía de Danza de la UNL presentará los domingos de junio, a las 20, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), “La gravedad de la cosa”. Estrenada en el 8º Argentino de Danza, la producción 2012 del cuerpo, a cargo de Edgardo Mercado, pone en escena la historia del pensamiento humano, donde sobresalen algunos seres que con su lucidez fueron configurando nuestra percepción actual del mundo.

Esta performance desarrolla un espacio “donde se trabaja sobre la percepción de la red espacio-tiempo, mediante la repetición de movimientos corporales y cambios de velocidades de los intérpretes opera en la dilatación del tiempo. Propone así cambios diferenciales para progresar en el tiempo a modo de una espiral ascendente”, declaró el director.

“A su vez -agregó- se establece un tema como medio de exhibición de esta cuestión, que no por azar está intrínsecamente ligado a la red antes mencionada. El mismo es La Gravedad, como una de las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza, pero a su vez juega sutilmente con los significados de este término de manera más amplia”.

Esta creación, la primera de Mercado para la Compañía de Danza de la UNL, será interpretada por los jóvenes Mauro Cappodoro, César Ignacio Carosela, Sergio Coronel, Mariano Dufuor. El resto del equipo lo integran Facundo Ternavasio en vestuario, Mario Pascullo en diseño de iluminación y escenografía, Claudia Correa en asistencia coreográfica y la banda sonora original fue compuesta por Edgardo Martínez.