Saja y Marchesín son las otras alternativas...

Bologna es uno de los tres que apuntó River

Unión tiene la posibilidad de hacer uso de la opción por un millón de dólares. El pase pertenece a Banfield y otro club que lo quiere es Central. De cara al sábado, el arco es una de las dudas, volvería Cárdenas y Vera jugará por Erramuspe.

Bologna es uno de los tres que apuntó River

Esta jugada fue una de las tantas que tuvo Barrales contra Independiente, pero no es su culpa: el cabezazo se irá apenas desviado desde una posición un tanto lejana. Kudelka define si lo mantiene en el equipo. Es una posibilidad muy concreta. Foto: Matías Nápoli

 
 

De la Redacción de El Litoral

La muy buena actuación de Enrique Bologna le ha permitido, por ejemplo, que un club grande como River se fijara en él y lo tenga en los planes para reforzar al equipo si es que consigue el ascenso.

Como en River no se pudo solidificar ninguno de los arqueros (uno de ellos es el sanjustino Chichizola), la idea sería traer alguien que brinde mayores seguridades. Por eso, se piensa en Saja (hoy en Racing y con una tasación de 3.500.000 dólares), Marchesín (Lanús) y Bologna (de Unión, aunque el pase es propiedad de Banfield).

Por otra parte, la dirigencia rojiblanca aún no tomó una decisión al respecto y tiene hasta fin de mes para hacer uso de la opción. Si Unión desembolsa el millón de dólares que pide Banfield (Portell le habría dado alternativas de financiación a Spahn), se quedará con el pase del arquero y podrá utilizarlo o venderlo. Pero el mismo presidente tatengue fue claro cuando dijo que “no nos vamos a apresurar porque el tiempo juega a nuestro favor”.

Otro de los clubes que tiene apuntado a Bologna es Rosario Central, que seguramente mantendrá a Juan Antonio Pizzi como entrenador en el caso de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

En tanto, Bologna retornó a los entrenamientos y se plantea ahora la disyuntiva para el entrenador. Se supone que si “Beto” está bien, será el ocupante del arco rojiblanco en el partido del próximo sábado ante los sanjuaninos en el 15 de Abril, que para muchos es “una final que debemos ganar sí o sí”.

Los dos marcadores

En cuanto al resto del equipo, se perfila Renzo Gonzalo Vera como sustituto de Erramuspe, quien recién podrá jugar el último partido ante Estudiantes que también marcará su despedida del club, ya que la dirigencia de Lanús pretende que retorne a la institución (llegó a Santa Fe sin opción de compra para Unión).

En la otra punta, la posibilidad cierta de que vuelva el Changuito Cárdenas —recuperado de la lesión— permite pensar en que se producirá una modificación también en ese sector, donde Mauro Maidana cumplió una aceptable actuación, sobre todo ante Independiente.

Del medio hacia arriba se están recuperando Donnet, Míguez y Rosales, mientras que Barrales continuaría siendo el hombre de punta, tal como Kudelka lo utilizó en los partidos ante San Lorenzo e Independiente.

Es decir que un probable equipo sería con Bologna; Vera, Avendaño, Correa y Cárdenas; Donnet, Míguez, Vidal y Velázquez; Rosales y Barrales. De todos modos, faltan todavía cuatro días para el partido y en la práctica de mañana habrá mayores precisiones pues será el día de atención a la prensa, antes de entrenarse el jueves a puertas cerradas y el viernes a la mañana en Casasol previo a la concentración.

Si Unión consigue la victoria ante los sanjuaninos asegurará la permanencia en Primera, ya que no podrán alcanzarlo Tigre y San Lorenzo, mientras que Banfield (que el sábado, antes del partido de Unión, juega ante Boca), deberá ganar los tres partidos que restan y sólo podrá igualarlo en el promedio siempre que Unión pierda los últimos dos.

Visita.

Los jugadores de Unión, Juan Pablo Avendaño y Alejandro Limia, compartieron la merienda con los jóvenes y adultos del Centro Educativo Primario Nº 51, dependiente de la Asociación Civil Alpi. Se vivió una emotiva jornada en la cual los jóvenes y adultos que concurren al Centro Educativo recibieron la visita de sus ídolos y aprovecharon la ocasión para sacarse fotos, pedirle autógrafos y compartir un momento distinto. Cabe mencionar que este instituto permite completar la escolaridad básica a jóvenes y adultos con y sin discapacidad, compartiendo juntos un proyecto integral, integrador y sociabilizador que posibilita su incorporación al mundo del trabajo o la continuidad de otros estudios.

/// el dato

Tres que están para jugar

Tanto Raúl Saavedra, Cristian Grabinski y Marcelo Carrusca trabajaron de forma normal. De esta manera, Grabinski se encamina para tener su regreso luego de recuperarse de un desgarro, mientras que Saavedra lo hace después de un traumatismo en el tobillo y Carrusca dejó en el pasado una leve contractura. Éstas son las buenas noticias que tiene Facundo Sava, el DT de San Martín de San Juan, de cara al choque del sábado ante Unión.

De acuerdo a lo programado por Sava, la práctica de fútbol podría darse mañana en el Pueblo Viejo y en la misma se vería el once inicial para el cruce por la 17a. fecha. Con todos los jugadores en condiciones habrá que ver si el DT decide hacer cambios respecto del triunfo sobre Olimpo la fecha pasada. Otra novedad más que positiva se dio el pasado sábado cuando Federico Poggi volvió a hacer fútbol durante los 50 minutos que duró la práctica.

Para este partido el único jugador que no podrá estar es Emmanuel Mas, quien debe cumplir su segunda fecha de suspensión por la expulsión ante All Boys.