Argentina viaja hoy a Estados Unidos para jugar ante un rival siempre especial

El desafío: Brasil

Recién hoy el técnico Alejandro Sabella iba a tener a todos sus dirigidos a disposición. En tanto, el mediocampista de Vélez Sarsfield Augusto Fernández fue citado ayer, en lugar de Maxi Rodríguez, quien está por ser padre. El partido será el sábado, a las 16 de nuestro país, en Nueva Jersey.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El llamado de Fernández responde a una contemplación del técnico argentino con el volante del Liverpool inglés Maximiliano Rodríguez, quien finalmente permanecerá en el país por su inminente paternidad. De esa forma, Fernández se presentaba hoy en el entrenamiento matutino en Ezeiza y quedaba ligado a la delegación que partirá a las 20.45 rumbo a Nueva Jersey, en vuelo de American Airlines.

El mediocampista, de 26 años, recibió su tercera convocatoria en el ciclo de Sabella, después de sus participaciones precisamente ante Brasil, en la Copa Roca del año pasado, que se jugó en Córdoba y en Belem.

La actividad de ayer

El astro rosarino Lionel Messi y otros siete futbolistas titulares en la reciente goleada del seleccionado argentino sobre Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas gozaron ayer de un descanso adicional en el regreso a los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza.

Los defensores Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Clemente Rodríguez; los mediocampistas Fernando Gago y Angel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín también recibieron el permiso especial del director técnico, Alejandro Sabella, para sumarse hoy antes del viaje a Nueva Jersey para el amistoso con Brasil.

Tampoco estuvo el arquero Sergio Romero, quien ayer se reintegró a su club, Sampdoria de Italia, para jugar el miércoles próximo la primera final con Varese, por el ascenso a la primera división de ese país.

Sólo Javier Mascherano y Sergio Agüero, integrantes de la inicial frente a los ecuatorianos, estuvieron en el regreso del plantel para realizar un trabajo regenerativo en el gimnasio. El resto de los futbolistas convocados, con excepción de Rodrigo Braña -lesionado- realizaron tareas de fútbol reducido con un grupo de juveniles en la fría tarde de Ezeiza. Ellos fueron Agustín Orión, Mariano Andújar, Marcos Rojo, Leandro Desábato, Hugo Campagnaro, Matías Rodríguez, José Sosa, Eduardo Salvio, Pablo Guiñazú, Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Lavezzi.

El cronograma

Recién hoy Sabella iba a tener nuevamente el plantel completo para comenzar el trabajo de cara al amistoso con Brasil, el sábado próximo, en el estadio New Meadowsland de Nueva Jersey. Los futbolistas se entrenaban por la mañana en Ezeiza y luego iban a quedar reunidos en el predio hasta la partida rumbo a Estados Unidos, prevista para las 20.15 en un vuelo de American Airlines.

Antes de ella, Sabella iba a determinar si formaba parte de la delegación Braña, que padece una distensión en el gemelo derecho y llegaría al límite para el amistoso con los brasileños. Además, de acuerdo a lo confirmado por Sampdoria a través de un comunicado oficial, Romero se reintegrará al plantel argentino el jueves próximo en Nueva Jersey, un día después de su compromiso con el equipo genovés.

En virtud del escaso trabajo luego de la goleada con Ecuador, todavía no hay indicios sobre un posible equipo titular para el clásico sudamericano, aunque Sabella ya adelantó que cambiará el esquema 4-3-3 utilizado el sábado pasado en el Monumental. Por ese motivo, Sosa -con participación en ocho de los diez partidos del ciclo- tiene amplias chances de regresar a los titulares, tras su exclusión frente a Ecuador para ubicar al “tridente” por primera vez desde el inicio.

La fecha de eliminatorias

A pesar de que Argentina tendrá jornada libre, el fin de semana se llevará a cabo la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, con la siguiente programación:

Bolivia - Paraguay: sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz; árbitro: Roberto Silvera (Uruguay), asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino (Uruguay).

Venezuela - Chile: sábado en el estadio General Anzoátegui de Puerto La Cruz; árbitro: José Buitrago (Colombia), asistentes: Abraham González y Wilmar Navarro (Colombia).

Uruguay - Perú: domingo en el estadio Centenario de Montevideo; árbitro: Leandro Vuaden (Brasil), asistentes: Altemir Hausmann y Alessandro Rocha Matos (Brasil).

Ecuador - Colombia: domingo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito; árbitro: Wilson Seneme (Brasil), asistentes: Emerson De Carvalho y Roberto Braatz (Brasil).

El desafío: Brasil

Para seguir creciendo. Alejandro Sabella volvía a tener hoy a todos su convocados, en la búsqueda del equipo ideal que le permita un equilibrio frente a un ataque que se mostró arrollador. Foto: EFE

“Messi es el mejor”

El defensor de Real Madrid de España y del seleccionado brasileño, Marcelo, aseguró ayer que Lionel Messi “es el mejor jugador del mundo” y que será un “placer” enfrentarlo en el amistoso del próximo sábado en el New Jersey.

A pesar de ser compañero de equipo del portugués Cristiano Ronaldo, el lateral no dudó en asegurar que “en estos momentos, es el mejor jugador del mundo. Será un placer jugar contra él”.

“Vamos a ver qué pasa, si conseguimos marcarlo. Si Argentina sale a jugar podemos tener más espacio para atacar, igualmente debemos estar atentos porque tienen facilidad para hacer goles”, analizó Marcelo en una entrevista con el portal brasileño Globoesporte.com.

El futbolista “merengue”, que es uno de los tres mayores de 23 años que convocó Mano Menezes para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Londres, le restó importancia a la derrota del domingo ante México (2-0). “Los más viejos debemos empujar el barco, tenemos que hablar con los más jóvenes porque siempre no vamos a poder ganar por tres o cuatro goles. Tenemos que levantar cabeza, aprender de los errores y mejorar para Londres”, resaltó.

La caída ante México fue el tercero de una serie de cuatro amistosos de Brasil, que se cerrará el próximo sábado ante el combinado dirigido por Alejandro Sabella en New Jersey.