Figura indiscutida de Boca, sólo se enfoca en su equipo

Riquelme no se ilusiona más

El crack xeneize y capitán del equipo, Juan Román Riquelme, aseguró ayer que no puede “vivir de ilusiones” en relación con un posible regreso al seleccionado argentino, al tiempo que remarcó que su realidad “es Boca Juniors” y las tres competencias que tiene por delante.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“En unos días (24 de junio) voy a cumplir 34 años, ya no tengo 20 y no puedo vivir de ilusiones. Tengo que vivir de la realidad y hoy esta es Boca”, remarcó Riquelme consultado sobre si añoraba un regreso al seleccionado, hoy dirigido por Alejandro Sabella.

“Si hace un año decían que no podía jugar más, y ahora me piden para el seleccionado quiere decir que me dieron la razón. Yo tenía claro que podía volver a un nivel alto, lo dije hasta cuando estuve lesionado”, manifestó el “10” de Boca Juniors en diálogo con el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. “Nunca dije que tengo que estar en el seleccionado, jamás haría eso, soy muy respetuoso del entrenador y sus decisiones”, aclaró Riquelme, quien se consideró “hincha” del seleccionado y le deseó lo “mejor” a Sabella, a quien sólo conoció en un entrenamiento cuando fue convocado en agosto del año pasado.

Lejos de toda polémica, el ex Barcelona y Villarreal de España se centró en el buen presente del conjunto xeneize que lo tiene en la final de la Copa Argentina, semifinalista de la Copa Libertadores de América y líder del torneo Clausura. “En estos días se define todo, nos podemos quedar con mucho o con nada”, resaltó el enganche que le restó importancia a la ausencia de River Plate en la final de la Copa Argentina y felicitó a Racing por llegar a la instancia definitiva. “Hay que felicitar a Racing por llegar a la final. Vamos a estar los dos mejores equipos de la Copa Argentina y el que la gane, será el mejor del certamen”, expresó.

A pesar de que se acerca la recta final para el equipo dirigido por Julio César Falcioni, el capitán xeneize ya se refirió al futuro de algunos futbolistas al terminar la temporada. “No tengo dudas de que (Darío) Cvitanich, (Rolando) Schiavi y (Sebastián) Sosa se van a quedar”, afirmó.

Por último, Román avisó que quiere estar presente en el duelo del próximo sábado ante Banfield, por la 17ma. fecha del torneo Clausura. “Creo que Falcioni me va a poner”, señaló.

Se va Roncaglia

Además de la palabra de Riquelme, la otra noticia que dio ayer el “mundo Boca” fue la muy probable salida del defensor Facundo Roncaglia, quien habría firmado un precontrato con la Fiorentina, de la primera división del fútbol de Italia.

Roncaglia tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio, y aunque hubo varias reuniones para prolongar el vínculo, el defensor consideró insuficientes las ofertas y se sumará a Fiorentina a cambio de 500.000 euros anuales (firmará por tres temporadas).

Para Roncaglia será su segunda experiencia en el fútbol europeo, tras su paso por el Espanyol de Barcelona, España; su salida, a la vez, podría favorecer la renovación del préstamo en Boca Juniors de Franco Sosa, que también finaliza a fin de mes.

Además de la final de la Copa Argentina ante Racing, Boca lidera el torneo Clausura con 32 unidades (les lleva tres a sus escoltas, Arsenal y Tigre), y está clasificado a semifinales de la Copa Libertadores de América, en la que se medirá contra la Universidad de Chile: la ida será en la Bombonera el 14 de junio y la revancha, el 21 en Santiago.

Riquelme no se ilusiona más

Riquelme y la selección, una historia de idas y vueltas constantes. Con Sabella estuvo en el comienzo de su ciclo, justamente en un partido amistoso ante Brasil. En la imagen, junto a otro histórico, Juan Sebastián Verón.

Foto: Archivo El Litoral

Opinó Macri

El Jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, aseguró ayer que “si la Selección Argentina juega mal, van a pedir a (Juan Román) Riquelme”, el capitán xeneize, de muy buena actualidad. “Esto es así. Como la Selección ganó cómoda, no lo piden. Pero si la Selección juega mal, van a pedir a Riquelme”, aseguró Macri en diálogo con Télam. “Cuando Riquelme está bien físicamente, ya todos sabemos lo que es capaz de hacer”, agregó.

/// LO IMPORTANTE