Ayer, en Stellenbosch

Auspicioso estreno de Los Pumitas

Auspicioso estreno de Los Pumitas

Alta cotización. Argentina arrancó de la mejor manera una competición que presentará exigencias crecientes. Foto: Gentileza Prensa UAR

César Miño

[email protected]

Con una producción satisfactoria, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años venció ayer a su par de Francia por 18 a 15, en uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha del IRB Junior World Championship 2012 que se desarrolla en Sudáfrica.

Los tantos del equipo conducido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler llegaron a través de tries de Ramella y Cappiello; más dos penales y un goal del rosarino Sebastián Poet, apertura y capitán. Para los galos hubo cinco penales del medio scrum, Eric Escande.

Vale destacar que la importante victoria se alcanzó merced a una notoria recuperación en la etapa inicial, tras revertir el 15 a 5 en favor de los Baby Coqs en la etapa inicial, en cotejo refereado por el inglés Greg Garner.

Los Pumitas alistaron a: Santiago García Botta (Mariano Sánchez), Santiago Iglesias (Germán Lefort) y Matías Díaz (Matías Sambrán); Leandro Ramella (Rodrigo Parada Heit) y Juan Cruz Guillemaín; Gaspar Oberti (Lautaro Casado), Pablo Matera y Facundo Isa; Felipe Ezcurra y Sebastián Poet (capitán); Ramiro Finco (Joaquín Paz), Juan Cappiello, Juan Ignacio Brex, Felipe Nougués y Santiago Cordero.

En lo que respecta al restante cotejo del Grupo C, culminó con el previsible triunfo de Australia ante Escocia, por 67 a 12. De este modo, los Baby Wallabies lideran con 5 puntos; Los Pumitas suman 4; Francia uno y Escocia cierra sin unidades.

La segunda presentación argentina está prevista para el viernes venidero, ante el poderoso representativo australiano, a partir de las 9.45 de nuestro país, en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch.

Desde el touch

En diálogo con Prensa UAR, el cordobés Facundo Soler, coach de Los Pumitas, concretó el siguiente análisis del exitoso inicio argentino.

* “Estuvimos entrenando mucho para alcanzar esto: lograr un triunfo en el debut. Por suerte, los jugadores jugaron bien, hicieron las cosas como lo habíamos planificado y de ésta manera pudimos ganarle a un rival duro. Esto sirve para levantar el ánimo para lo que viene, dado que aún falta mucho”.

* “Ahora nos toca Australia, que es el rival más fuerte del grupo. Pensamos que se le puede ganar, pero tendremos que trabajar aún más que hoy. Ahora vamos a analizar el partido para corregir los errores, ya que tuvimos el 70% de la posesión y no lo logramos plasmar en el resultado”.

* “No debemos olvidar que el objetivo siempre fue y es venir a competir por la Copa y no solo a participar. Por suerte pudimos comenzar con el pie derecho, y ahora queremos continuar de la misma manera. Estamos con confianza pero con los pies sobre la tierra”.

Vencieron a Francia, en el marco del Grupo C del Mundial M20. El viernes se medirán con Australia, que ayer batió categóricamente a Escocia.

IRB sudafrica 2012.pdf

Resumen

En lo que respecta a los demás encuentros cumplidos ayer, en la apertura del certamen internacional que se desarrolla en territorio sudafricano, proyectaron los siguientes resultados.

Por el Grupo A, Nueva Zelanda derrotó a Samoa por 63 a 0 y Gales a Fiji por 44 a 18. De este modo, los Baby Blacks y los galeses lideran con 5 puntos; mientras que fijianos y samoanos cierran sin unidades.

Por el Grupo B, Inglaterra venció a Italia por 64 a 5 e Irlanda a Sudáfrica por 23 a 19. De esta manera, los ingleses son únicos punteros con 5 puntos; los irlandeses suman 4; los sudafricanos 1; mientras que los italianos cierran sin unidades.

El viernes, por la segunda fecha, se medirán: Fiji con Samoa, Nueva Zelanda con Gales, Sudáfrica con Italia e Inglaterra con Irlanda.