Colón se prepara para jugar el lunes ante Racing, aún sin novedades...

El equipo se entrenó y Leandro González habló

El delantero hizo duras declaraciones y dijo que “extraña la buena vida” de La Plata.

El equipo se entrenó y Leandro González habló

Leandro González llegó a Santa Fe con las intenciones de rendirle a Colón, algo que no pudo concretar en todo el año. Sería uno de los que dejaría el club. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Colón realizó una sesión de fútbol esta mañana, aunque Roberto Sensini no puso en cancha el equipo titular, sino que mezcló jugadores. De tal forma, habrá que esperar hasta mañana para saber cuál será la alineación que disputará el encuentro ante Racing, el lunes que viene a las 20.30.

Por otra parte, esta tarde se llevaba a cabo una reunión en la cual se definirá de qué manera deberán viajar los hinchas sabaleros que acompañarán al equipo en este cotejo ante la Academia.

Respecto del equipo, si bien no hay mayores indicios se supone que no habrá tampoco modificaciones sustanciales, más allá de que viene de perder ante Vélez como local, en un partido en el que Colón fue superado por el rival, sobre todo en el segundo tiempo.

Sensini y los jugadores fueron claros cuando señalaron que los 9 puntos que quedan por jugar son importantes. “Tenemos que tratar de ganar todos los partidos para terminar bien la campaña y engrosar el promedio”, dicen todos.

Duras declaraciones

El delantero de Colón, Leandro González, hizo duras declaraciones a un medio de La Plata que son reproducidas en el portal de LT 10, en ellas reconoció que no tuvo un buen año y no ocultó sus ganas de regresar a Estudiantes.

“No tuve un buen año, no fue lo que yo esperaba. Me sirvió en otros aspectos futbolísticos que necesitaba volver a vivir, pero me hubiese gustado terminar de otra manera”, señaló.

Luego González dijo que “el año pasó rápido y sólo quedan 3 partidos, uno venía con otra expectativa del club, llegué y me encontré con otra cosa, con algo diferente. Venía de Estudiantes, un club que tiene muchas cosas buenas y pocas malas y acá se vuelven a vivir otras cosas extrafutbolísticas. En Estudiantes estaba muy cómodo, me tocaba jugar bastante seguido o ser parte del equipo. En Colón tuve momentos buenos y malos. Lo que viví acá me sirvió para ganar en experiencia, acá la gente es muy pasional”.

En cuanto a las expectativas, el delantero manifestó que “se manda un mensaje a principio de torneo erróneo, se dice que traen jugadores para salir campeón. El equipo está, son muy buenos jugadores pero el hincha no entiende el mensaje. Ganamos todos los partidos de visitantes y no de local, la gente hizo notar su malestar”.

También habló de su relación con el hincha sabalero y señaló que “uno no puede andar tranquilo por la calle y eso que en el primer campeonato hicimos 31 puntos, eso me llamó la atención. Uno extraña a la gente de Estudiantes, su amabilidad y saber que si no se ganaba, la gente alentaba igual. Acá nos rayaron los autos. Viví cosas en el supermercado, en los bancos, cosas que en otro lugar no pasa y eso hace que uno quiere que termine el año. Vas a cargar nafta y algo te tienen que decir. No nos fue bien en los clásicos, y la gente se enojó. En otro lugar estas cosas no pasan, o por lo menos nunca me pasó sentir tanto el enojo del hincha, uno pone eso en la balanza y no está tranquilo. Se extraña la buena vida de allá (La Plata) y no tener problemas con nadie. Nosotros somos profesionales y a eso lo tenemos que saber llevar, pero una cosa es en la cancha y otra en la vida privada de cada uno, no puede ser que no podamos salir a comer, ni a pescar tranquilos”.

Un par de reflexiones: no se toleran los hechos de violencia y cierta impaciencia; en eso se le puede dar la razón a Leandro González, pero él viene de jugar en Estudiantes, en donde también se pretende siempre salir campeón. Nadie en Colón dijo a principios de temporada que el equipo iba a salir campeón. No lo dijo el presidente Lerche ni lo dijo Sciacqua, que fue el técnico que lo trajo y lo puso, aunque jamás rindió. Que es la gran pretensión y se trabaja para eso, no caben dudas. Pero Leandro González debió saber, cuando vino a Colón, que llegaba a un club que tiene el mismo objetivo que seguramente se persigue en Estudiantes. Leandro González se irá en breve de Colón y posiblemente regrese a Estudiantes y a La Plata, donde “extraña la buena vida”.

¿Cómo viajan?

Hoy se decidirá si los hinchas de Colón que acompañen al equipo en el partido ante Racing, el lunes en el Cilindro, deberán viajar por una ruta alternativa que puede ser la de la provincia de Entre Ríos. El objetivo es, a la ida, evitar que se encuentren con la hinchada de Central que vendrá a Santa Fe para ver el encuentro de su equipo ante Patronato. Para el retorno desde Capital Federal no habría inconvenientes.

/// el dato

“Patronato nos ayudó en el peor momento”

“Tenemos que tener memoria de cuando Patronato nos prestó el estadio en momentos muy duros para nuestra institución. Fuimos una de las pocas entidades que se inundó dos veces. Por eso, ahora Colón le va a prestar la cancha a la institución entrerriana y le va a cobrar solamente los gastos comunes que demanda cualquier partido”, dijo el vicepresidente sabalero, Rubén Moncagatta, en ejercicio de la presidencia por el viaje del presidente Lerche a Estados Unidos.

Por otra parte, en relación con algunas dificultades financieras que atraviesa la institución, precisó que “si tuvimos problemas económicos fueron porque estamos terminando de pagar la reforma del estadio que nos demandó cerca de 8 millones de dólares. Paralelamente a esto, hay que mencionar el hecho de que hace algunos años que Colón no vende jugadores y todos saben que los clubes deben vender futbolistas para equilibrar sus cuentas”. Asimismo, a continuación aclaró que “más allá de los inconvenientes que tuvimos con algunos cheques, no se dejó de pagar ninguno. Todos se saldaron”, dijo en diálogo con “Una mañana de locos”, por la 91.5.

El dirigente también habló sobre lo que informó el titular de la Regional Santa Fe de la Afip, Carlos Vaudagna, quien aseguró que ni Lerche ni él son sospechados por enriquecimiento ilícito. “Me parece que esto da un halo de luz a ese manto de sospecha que a veces quieren poner sobre ciertos dirigentes” y que “lo único que nos molesta de las críticas es la mentira, como en este caso de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que eran todas mentiras”. Conjuntamente, estimó que “me gustaría que también digan que muchos dirigentes perdieron patrimonio por ejercer su función”.