Jornada de descanso para los jugadores argentinos

Un día de paseo por NY

Los futbolistas del seleccionado nacional, quienes llegaron ayer por la mañana a New Jersey para el amistoso del sábado a las 15 (16 de nuestro país) ante Brasil en el estadio MetLife o New Meadowslands, aprovecharon el día libre para salir de compras en Times Square, la zona más selecta de Manhattan, en New York.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El aluvión de compras a los negocios de las grandes marcas de electrónica, indumentaria, calzado y joyas del pintoresco “barrio” neoyorkino se extendió por espacio de tres horas y media y tuvo entre los principales ausentes al crack rosarino Lionel Messi y al delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, quienes optaron por quedarse en el Hotel Sheraton Meadowslands, el búnker argentino en New Jersey.

El resto de los futbolistas -con el permiso del técnico Alejandro Sabella y sus colaboradores- dieron rienda suelta “al consumismo”. Apple o Sony, en el rubro de la electrónica; y Ermenegildo Zegna, Gucci, Louis Vuitton, Prada, Armani, Cartier, entre otros, en el ramo de las joyas, la ropa, carteras y el calzado, fueron los lugares elegidos por futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes.

Así, los jugadores desandaron la 5ta. Avenida y la Broadway, entre otras, por casi cuatro horas, que terminaron, para desgracia de ellos, con una molesta llovizna. Previamente, por la mañana, se hospedaron, desayunaron y trabajaron en el gimnasio del Sheraton Meadowslands, el “refugio” de la delegación argentina, después descansaron, almorzaron y a las 16 (17 hora de nuestro país) partieron en un ómnibus de la empresa Academy rumbo a la “aventura” por las calles neoyorkinas.

Luego, cerca de las 20.30, regresaron al hotel para cenar y descansar de cara a la práctica de hoy, a las 19 (20 hora de Argentina), en el estadio Red Bull Arena, en el barrio de Harrison, New Jersey, donde juega New York Red Bulls, equipo de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

Finalmente, el arquero Sergio Romero se sumaba hoy al plantel que mañana realizará el reconocimiento del campo de juego del MetLife, escenario del partido del sábado, que presentará un marco extraordinario, ya que se agotaron las 82.566 localidades. Allí, Sabella brindará una conferencia de prensa, en la que seguramente confirmará a los once titulares para el clásico contra Brasil.

Romero participó ayer en el triunfo de su equipo, Sampdoria de Italia, ante Varese por 3 a 2 en Génova, por el partido de ida de la final de la Serie B de ese país, que determinará qué equipo acompañará en Serie A a Pescara y Torino, en la próxima temporada.

Pero ayer todo transcurrió en un clima distendido, sin el asedio de los hinchas (algo a lo que no están acostumbrados), y con la única premisa de comprar. Así hicieron estragos en los negocios.

Todo agotado

Las localidades para el partido del sábado, a las 15 (16 hora de nuestro país), entre los seleccionados de Argentina y Brasil, en el estadio New Meadowsland (MetLife), de New Jersey, “se agotaron”, según confirmó ayer Federico Codo, responsable de Cardenas Marketing Network (CMN).

“Si bien la gente de la ciudad no habla mucho del partido, no quedan más entradas. Está todo vendido”, le dijo Codo a Télam. Codo, argentino, además explicó que no hubo difusión del clásico sudamericano “porque no fue necesario”, ya que en el primer día se expidieron cerca de 42 mil de las 82.566 localidades disponibles para el juego.

“Acá es distinto que en Argentina. Casi que no pusimos entradas a la venta para el público en general porque las personas que habitualmente van al MetLife Stadium tuvieron prioridad. Por eso en menos de una semana se agotaron todos los boletos”, agregó Codo. “Los precios iban de los 100 hasta los 500 dólares, valores normales para Estados Unidos”, finalizó el responsable de CMN, que en febrero de 2010 anunció una alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que incluye la organización de partidos internacionales, principalmente en Estados Unidos y también en algunos países de Europa.

Pero como suele pasar en todas partes del mundo, hay reventa y las cifras son más elevadas. De hecho en dos sitios de internet, como www.boleteriauniversal.com y www.superboleteria.com, las localidades se comercializan entre 140 y 1.000 dólares, aunque todavía sin demasiado éxito.

Un día de paseo por NY

Día de relax. El técnico de la selección disfrutando de las calles de Nueva York. La mayoría de la delegación argentina aprovechó el día para conocer la ciudad y comprar recuerdos. Foto: Télam

Brasil: Thiago Silva está mejor y podría jugar

El zaguero central del seleccionado de Brasil, Thiago Silva, quien no se entrenó con normalidad desde la llegada a New Jersey por una dolencia en la rodilla derecha, sostuvo ayer que “está mejor”, luego de la segunda práctica en el predio de la Universidad de Rutgers, de cara al partido del sábado ante Argentina.

“Estoy mejor y espero poder jugar contra Argentina. Pero hay que esperar para ver cómo estoy mañana (por hoy) o el viernes”, afirmó el defensor de Milán, de Italia, quien fue reemplazado el último domingo en la derrota frente a México por 2 a 0 por Bruno Uvini, a los 24 minutos del segundo tiempo.

Si bien el médico del plantel brasileño, José Luiz Runco, garantizó ayer que Thiago Silva no tiene ninguna lesión, el jugador aún no se siente en condiciones de jugar.

Más allá de este tema que mantiene intranquilo al entrenador Mano Menezes, el plantel brasileño se entrenó ayer por la tarde y hoy volverá a hacerlo a partir de las 16.30 (17.30 de nuestro país) nuevamente en la Universidad de Rutgers.

La práctica consistió en trabajos tácticos y aún es un misterio (al igual que por el lado argentino) la alineación titular para el partido del sábado.

Brasil, que afrontará el clásico con un equipo Sub 23 (se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Argentina no estará), presentaría una defensa “muy joven”.

Sorpresa en Chile: otra vez indisciplina de los jugadores

Los futbolistas del seleccionado chileno Eduardo Vargas, del Napoli de Italia, y Gary Medel, del Sevilla de España, fueron sorprendidos en una discoteca, lo que ha causado conmoción en la prensa trasandina.

Vargas y Medel, recuperado de una lesión muscular, fueron convocados para integrar el plantel del seleccionado que dirige el argentino Claudio Borghi para enfrentarse el sábado a Venezuela, en Puerto La Cruz, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014. Un programa del canal La Red grabó a los jugadores tapados con los gorros de sus camperas saliendo de una fiesta en una discoteca, que abandonaron a bordo de sus respectivos vehículos, según consigna DPA. Incluso se vio al delantero del Napoli evitando ser grabado por las cámaras y visiblemente preocupado al ser descubierto.

Respecto a esto, Borghi ha decidido ser implacable en el tema y desafectó a ambos jugadores del plantel para el compromiso contra Venezuela.

Este hecho se suma a la lista de sucesos que han afectado al seleccionado de Chile, como el caso de los jugadores Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, que llegaron tarde por acudir a la fiesta del hijo de Jorge Valdivia y por lo que fueron todos sancionados.