ACTUALIDAD DEPORTIVA

Atletismo

El campeón olímpico de salto en largo, Irving Saladino, aseveró horas atrás en Panamá, que una contractura muscular le impedirá viajar al Iberoamericano de Atletismo que tendrá lugar desde mañana en Barquisimeto. Vale recordar que el panameño alcanzó 8 metros 34 centímetros en Beijing 2008, relegando al segundo puesto al sudafricano Khotso Mokoena (8.24) y al cubano Ibrahim Camejo (8.20). Panamá esperaba contar con Saladino también en la posta 4x100 metros, en la que iba a estar acompañado por Andrés Rodríguez (200 y 400 metros), Mateo Edward (100 metros) y Jhamal Owen (salto longitud). El medallista olímpico panameño de salto triple se recupera de una operación de la rodilla izquierda sometido el pasado mes de febrero.

Hockey

El Seleccionado Argentino Sub 20 de Hockey derrotó por 4 a 0 a su par de Chile, en el último amistoso de la serie internacional que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal. Camila Bustos, Jimena Cedrés, Pilar Romang y Mercedes Correa fueron las autoras de los tantos de Las Leoncitas, que de este modo cerraron la serie internacional con seis victorias: cuatro ante Canadá y dos ante las trasandinas.

Vóleibol

El entrenador del Seleccionado Argentino de Vóleibol femenino, Horacio Bastit, definió el equipo para el debut de mañana ante Tailandia, en el World Grand Prix FIVB 2012, que se llevará a cabo en Macao. El equipo trabajó mayoritariamente en situaciones de juego de contraataque, mientras que en el turno matutino se hizo hincapié en ejercicios de saque-recepción, ataque-defensa y, posteriormente, en volumen de juego. La Argentina debutará a las 4.20, en partido correspondiente al Grupo A; mientras que el sábado jugará con China y el domingo ante Puerto Rico.

Olimpismo

El Comité Olímpico Internacional avisó a los organizadores de los Juegos de Río de Janeiro 2016, que el calendario de obras de las instalaciones deportivas está “muy apretado” y “ya no queda tiempo que perder”. La presidenta de la comisión de coordinación del COI para los Juegos 2016, la marroquí Nawal El Moutawakel, enfatizó que las instalaciones tienen que estar preparadas para los eventos que se realizan en los meses previos a la cita olímpica. “Es importante aprovechar cada segundo, no cada minuto, no hay tiempo que perder, la cuenta atrás comenzará cuando Río reciba el testigo de Londres el 13 de agosto”.