TERCER TIEMPO

En Sudáfrica

Mañana, a las 9.45 de nuestro país, el Seleccionado Argentino Menores de 20 años afrontará su segundo compromiso en el IRB Junior World Championship 2012 que se desarrolla en Sudáfrica, ante su par de Australia, en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch. En el restante cotejo del Grupo C, Francia jugará con Escocia en Cape Town. Por su parte, por el Grupo A jugarán: Fiji con Samoa y Nueva Zelanda con Gales; mientras que el por el B lo harán: Sudáfrica con Italia e Inglaterra con Irlanda.

En Rumania

Mañana, a las 14 de nuestro país, se producirá el debut de Los Jaguares en la Nations Cup 2012 que se desarrollará en Bucarest. El plantel conducido por el tucumano Daniel Hourcade se medirá con Portugal; mientras que el martes jugarán ante Rumania y el domingo 17 frente a Rusia.

En el país

El Seleccionado Argentino de Rugby tenía previsto partir luego del almuerzo de hoy con destino a San Juan, con vistas al test-match del sábado venidero ante Italia, en el estadio del Bicentenario. Previamente, se concretó esta mañana el último entrenamiento en Buenos Aires, en el Anexo de Belgrano Athletic Club, donde en la tarde de ayer se concretó la sesión de training oportunamente prevista, en la que se priorizaron diversos aspectos defensivos. En lo que respecta a La Nazionale, prosigue con los entrenamientos en el predio de Universitario Rugby Club, en la zona de Pocito, en las afueras de la capital sanjuanina. Allí, pasado el mediodía de hoy, el head coach Jacques Brunel tenía previsto anunciar el equipo para medirse con Los Pumas.

Felipe sigue...

Felipe Contepomi, actual capitán del Seleccionado Argentino de Rugby, expresó en la víspera que pese a que no jugará el Rugby Championship 2012, no descarta volver a vestir la camiseta celeste y blanca, con el yaguareté sobre el corazón. A los 35 años, el multifuncional back aseveró que cuando Los Pumas lo necesiten, si se encuentra en condiciones deportivas adecuadas, volverá a representar al país. Hasta estas declaraciones, se preveía que el destacadísimo rugbier podría despedirse en la Ventana IRB de junio, donde conducirá el equipo ante Italia y en los dos tests ante Francia. El experimentado jugador formado en Cardenal Newman ratificó que su ausencia en el certamen, obedece a la gran saturación que arrastra, lo que ocasiona que no llegaría en las condiciones óptimas para afrontar una exigencia física de semejante magnitud.