MUESTRA EN FOTOGALERÍA GUIDOTTI

Viajeros ávidos de imágenes

La exposición de este mes trae fotografías de Cuba y Montevideo, de la mano de Milena Tizianel y Pablo Aguirre.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 8 a las 20.30 en Fotogalería Guidotti, San Lorenzo 2925, quedarán inauguradas las muestras “Cuba”, de Milena Tizianel; y “Montevideo”, de Pablo Aguirre.

“Nacer, ese hecho sublime y maravilloso que nos trae a la vida, ocurre en un instante, y sin embargo, arrastra siglos de historia y costumbres, que se imprimen para siempre, tatuando en nuestra piel el signo indeleble de las raíces de la tierra en la que vimos la luz”, reflexiona Carina Latanzi respecto de las imágenes que se exponen.

“Sellos imborrables, signos visibles que nos unen y nos diferencian de otros tan lejanos y tan cercanos a la vez. Peculiaridades que nos intrigan, y nos llevan a recorrer largos caminos, para desentrañar detrás de los ritos y las apariencias, la verdadera esencia en la que nos reconocemos y nos volvemos hermanos. Y mientras las pupilas miran sin ver, aturdidas en el tour repetitivo de los itinerarios, es la lente del viajero ávido de imágenes la que logra capturar el alma de un pueblo reflejada en el rostro de su gente. Porque al fin y al cabo, aquí y allá sólo somos un montón de soledades que caminan juntas, en busca de la felicidad”.

Más propuestas

El viernes 22, en el marco del ciclo “La fotografía en el cine” se proyectará el drama “La institutriz” (1997), dirigida por Sandra Goldbacher, con entrada libre y gratuita.

El filme narra la historia de una joven judía que, tras perder a su padre y cambiarse de nombre, es contratada como institutriz de los Cavendish, una familia escocesa. Cuando la joven comienza a ayudar al señor Cavendish en su taller de fotografía, él se enamora de ella.

Por otra parte, en el marco de las actividades que desarrolla este espacio cultural, se encuentra abierta la inscripción a los cursos breves integrales de fotografía analógico digital y photoshop, que comenzarán a dictarse en julio. Las clases son de 19 a 21, con tres meses de duración. Se otorgan certificados de asistencia.

La Fotogalería y el taller permanecen abiertos de lunes a viernes, de 18.30 a 21. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a los Tels: 4532833 y 155 416282, mail: [email protected].

 

La nota

Foto: PABLO AGUIRRE

2.jpg

Foto: MILENA TIZIANEL