-2º a las ocho

El termómetro bajo cero

El termómetro bajo cero

¡A abrigarse! A la madrugada heló y hoy fue el día más frío del año.

Foto: Flavio Raina

 

 

Los 0º pronosticados para hoy fueron superados por la helada de esta madrugada, que extendió su estela polar durante buena parte de la mañana. A las ocho, hacía -1,7 º según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich (UNL).

“Hasta ahora fue el día más frío del año”, confirmó el meteorólogo, Ignacio Cristina, y explicó el fenómeno: “A la una de la madrugada, la masa de aire polar generó un pico de alta presión, sumamente estable y sin nubosidad. Eso favorece la gran pérdida de calor del suelo, un marcado descenso de la temperatura y hay probabilidades de heladas muy importantes. Esta madrugada heló; incluso algunos instrumentos que tenemos a la intemperie tenían una capita de hielo”.

En Sauce Viejo, a las 4 de la mañana el termómetro registró -2,5º, pero el efecto del viento llevó la sensación térmica a -5,4º.

La temperatura máxima pronosticada para esta jornada es de 9º. Para mañana continuarán las temperaturas bajo cero: se espera una mínima de -2º y una máxima de 10º. Habrá cielo con leve nubosidad a despejado y bajas sensaciones térmicas debido a los vientos leves del nor-noreste.

Si bien el sábado continuarán las bajas sensaciones térmicas, se pronostica un leve ascenso de temperatura, con una mínima de 0º y una máxima de 11º.