Este viernes, en Derecho

Debate sobre democracia,

seguridad y reforma policial

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) invitó a debatir sobre el tema “Democracia, seguridad y reforma policial”, en el marco de una jornada que se realizará este viernes con la presencia, entre otros, del integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni.

El debate comenzará a las 18, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y se deliberará sobre el problema de la reforma policial y la necesidad de democratizar las políticas de seguridad frente al delito.

Se presentarán investigadores que vienen trabajando en el análisis de estos procesos de transformación en la Argentina y en América Latina. Acompañarán a Zaffaroni en el panel Gabriel Anitua de la Universidad de Buenos Aires; Marcelo Sain, de la Universidad Nacional de Quilmes; Máximo Sozzo y Gustavo González de la UNL.

La jornada está destinada a jueces, fiscales, defensores, diputados, senadores, funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros de organizaciones de derechos humanos, estudiantes y graduados en el ámbito del Derecho y las Ciencias Sociales. La actividad es organizada por el Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión UNL y la Maestría en Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para más información o realizar consultas comunicarse con el Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión a través de e-mail [email protected].

‘Lo Pachamama y lo humano’

En tanto, para hoy a las 20, está previsto que Zaffaroni presente su nuevo libro ‘Pachamama y lo humano’, en el Paraninfo de la UNL, sito en Bv. Pellegrini 2750.

El texto pretende discutir, desde el Derecho, los avances en materia de respeto a la naturaleza y al entorno humano sustentable. Esta publicación de Ediciones Madres de Plaza de Mayo y Ediciones Colihue, cuenta con el prólogo de Osvaldo Bayer, la ilustración de Miguel Rep y el epílogo de Matías Bailone.

A la actividad invitan el Centro de Estudios e Investigación de Políticas Argentinas y Latinoamericanas (Ceipal) y el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNL.