Críticas contra el juez Oyarbide

Pablo Schoklender vuelve a acusar a Hebe de Bonafini

Pablo Schoklender presentó un escrito ante la Justicia, en el que tomó distancia de su hermano Sergio y lo responsabilizó junto a Hebe de Bonafini del desvío de fondos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

“Jamás me reuní con ningún otro político, por ningún tema, ni firmé ningún convenio ni gestioné ningún subsidio. Nada”, aseguró el menor de los hermanos Schoklender, quien está preso en el penal de Ezeiza como “organizador” de una asociación ilícita.

Pablo Schoklender estaba convocado para ampliar su indagatoria pero no concurrió por padecer de fuertes dolores de espalda, según informó su abogado Pablo Slonimsqui en el juzgado y en su lugar presentó el escrito.

“Quiero dejar en claro algo que parece obvio, pero no lo es: yo no soy mi hermano”, remarcó en el documento Pablo, quien reconoció que si bien “durante años” permitió que se hablara de los hermanos Schoklender “como si fuésemos siameses, no lo somos”.

En ese sentido, aclaró que “tampoco tiene nada en común la historia de cada uno con respecto a las Madres de Plaza de Mayo”, donde -según dijo- Sergio “comenzó su relación con Hebe de Bonafini hace casi 20 años, viajó junto a ella por todo el mundo -llenando varios pasaportes- y compartieron infinidad de proyectos y actividades en las que yo jamás participé”. En contrario, aclaró que “hace dos años” empezó “a tener un papel de relativa importancia dentro de la Fundación”.

“Mientras ellos firmaban los primeros contratos con el gobierno para la construcción de casas, y se delineaban los rasgos fundacionales del proyecto Sueños Compartidos, yo gestionaba a favor de la creación de una biblioteca formada sobre la base de textos vinculados con los derechos humanos que pudiera ser repetida en cada escuela”, dijo Pablo, quien recalcó que la única vez que mantuvo reuniones con funcionarios fue con la entonces senadora y ahora presidenta, Cristina Kirchner, y con el entonces ministro de Educación, Daniel Filmus, “por temas que nada tienen que ver con los que se investigan en la presente causa”.

Pero también criticó al juez Norberto Oyarbide por confundirlo con el hermano en dos oportunidades: “Primero al imputarme a mí cosas que ha hecho él” y “segundo al negarme la excarcelación, invocando situaciones que, de un modo evidente, notorio, ostensible y manifiesto, sólo lo involucran” a Sergio.