2da. edición

Multitudinaria Fiesta Provincial de la danza y el canto

La fiesta regional se realizó en el Salón Los Abipones de la localidad de Huanqueros. Participaron academias de danzas folclóricas de la región. El broche de oro fue la actuación de la reconocida cantante, Gabriela Roldán.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, la Escuela Nº 6042 25 de Mayo de Huanqueros, organizó una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Danza y el Canto, donde niños, jóvenes y adultos, a través de su expresión artística, demostraron el amor a lo nuestro.

Entre las autoridades que participaron del evento estuvieron el senador Felipe Michlig, el diputado Edgardo Martino, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el presidente Concejo San Cristóbal, Carlos Cattáneo; el titular de la comuna de Huanqueros, Roque Ferreyra, y presidentes comunales de la zona.

Liliana Deluttus, directora de la institución educativa, fue la encargada de comenzar el emotivo acto. Luego de las palabras de bienvenida, se presentaron videos alusivos, que despertaron emociones y aplausos múltiples de la concurrencia. Sobre el final de la ceremonia, se entregaron declaratorias de interés de la comuna de Huanqueros, de las Cámaras de Diputados y Senadores de Santa Fe.

Bellezas, danza y música

La apertura del festival estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Nº 6042, que brillaron con la presentación de un video muy emotivo, relacionado con la creación de nuestra Enseña Patria, pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más relevantes fue la actuación de la cantante santafesina Gabriela Roldán, quien deleitó a la concurrencia con un amplio repertorio durante más de una hora.

“Fue muy aplaudida la actuación de Gabriela, que mostró un público entusiasmado y compenetrado con sus ritmos, coronando una noche espectacular”, comentaron los organizadores.

Además, estuvieron presentes las delegaciones artísticas Raíces de mi Pueblo, de la comuna de Huanqueros; Huayra Pampa, de Tostado; Liceo Municipal de San Cristóbal; Centro de Expresión Artística, de San Cristóbal; Sembrando Esperanza, de Laguna Paiva; Ballet Añoranza, de Laguna Paiva; Lanceros del Sauce, de Las Avispas; Folclore Escuela 25 de Mayo, de Huanqueros; Grupo de Danzas Camila Pandevene, de San Cristóbal, y Trío San José, de San Cristóbal.

“Una fiesta espectacular, con numerosa asistencia, que sorprendió a propios y extraños, con una atildada organización, con todos los ingredientes para pasar una noche agradable, con numerosas familias y una concatenación de esfuerzos de toda la región”.

Por otra parte, la elección recayó en Miss Simpatía para Ailén Gatti de Municipalidad de San Cristóbal, Miss Elegancia Fiorella Galeano de comuna de Villa Trinidad, 2º Princesa Yamila Reno de Centro Ecuestre El Mangangá de Huanqueros, 1º Princesa Maira Risso de Comuna de Humberto Primo. En tanto el centro de Reina fue para Anabel Franco de San Cristóbal.

Multitudinaria Fiesta Provincial de la danza y el canto

Emoción. Durante el evento niños, jóvenes y adultos, a través de su expresión artística, demostraron el amor a la patria.

FOTO: Archivo