Masacre de Pompeya

Los familiares de las víctimas

lamentan la libertad de Carrera

Tras la liberación de Fernando Carrera dispuesta por la Justicia en la víspera, uno de los familiares de la denominada Masacre de Pompeya deploró la decisión aunque sí reconoció que quiere la verdad y no una causa “armada”.

Télam

Un familiar de dos de las víctimas de la denominada Masacre de Pompeya lamentó hoy el fallo de la Corte Suprema que permitió la excarcelación del único imputado por el hecho, Fernando Carrera, pero no descartó que la causa pudo haber sido “armada” por la policía.

Francisco Silva (79), padre de Fernanda Silva (31) y abuelo de Gastón Gabriel Di Lollio (6) -ambos fallecidos en el hecho registrado el 25 de enero de 2005 en Pompeya-, calificó de “incomprensible” la decisión de la Corte de anular el fallo que había ratificado la condena a 30 años de prisión a Carrera.

“Los mató -a su hija y a su nieto- el automóvil que conducía Carrera”, simplificó el anciano, en diálogo con los periodistas acreditados en Tribunales, disconforme con que el joven haya recuperado la libertad tras permanecer preso siete años y cuatro meses.

Ante el juez

La primera queja del familiar de dos de las tres víctimas mortales de la “Masacre de Pompeya” fue ante el juez Hugo Cataldi, quien ayer, como consecuencia del fallo de la Corte, dispuso la libertad de Carrera.

Cataldi presidió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 que en junio de 2007 condenó a Carrera, sentencia que, luego, fue ratificada por la Cámara Nacional de Casación Penal.

Pero el fallo de la sala III de la Cámara de Casación fue dejado sin efecto anteayer por la Corte, que mandó revisar la sentencia del tribunal oral, debido a una indebido análisis de la prueba.

“El -Carrera- fue el que atropelló a mi hija y a mi nieto. El dice que estaba inconsciente por un balazo, pero yo manejé toda mi vida y no se puede conducir de esa manera durante tres cuadras de contramano por una avenida como la principal de Pompeya”, acotó Silva.

“Cuando condenaron a Carrera a 30 años (de prisión) tuve algo de paz, pero ahora estoy destrozado. Quiero que se haga justicia, pero justicia en serio”, remarcó Silva, quien cuestionó también la difusión de la película “The Rati Horror Show”, dirigida por Enrique Piñeyro.

En esa película, el cineasta da a entender que la causa fue “armada” por personal de dos seccionales de la Policía Federal, luego beneficiados por el tribunal oral presidido por Cataldi y por el fiscal que intervino en el juicio.

“Yo no digo que la Policía no haya armado nada; digo que no lo sé, pero sí sé que murieron mi hija y mi nieto”, agregó Silva.

Los sucesos

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando -según entendió el TOC 14 durante el juicio oral- Carrera huía de la Policía, que lo perseguía por un robo, tomó con su auto la avenida Sáenz de contramano, y embistió a varios peatones, provocando la muerte de una madre y su hijo de seis años y otra mujer.

El imputado y la defensa siempre sostuvieron que la causa fue “armada”, luego de que, al confundir a Carrera con un ladrón, los efectivos le dispararon 18 balazos, 8 de los cuales le impactaron en el cuerpo.

La defensa argumenta, también, que Carrera huyó porque pensaba que iba a ser víctima de un asalto y que estaba inconsciente cuando embistió a los peatones debido a que había sido baleado.

Los familiares de las víctimas  lamentan la libertad de Carrera

Un abrazo interminable con cada integrante de su familia, fue la escena repetida ayer por la tarde cuando Carrera quedó en libertad. Foto: Agencia Télam