Rosario

Hubo unos 40 cadetes de policía intoxicados por “problemas de higiene”

DyN

Unos cuarenta cadetes de la policía de Santa Fe se intoxicaron en la escuela de la fuerza y las autoridades lo atribuyeron a “problemas de higiene”, aunque el sindicato policial Apropol, no reconocido legalmente, dijo que habría sido por la ingesta de alimentos en mal estado.

El hecho fue conocido hoy pero ocurrió el lunes último en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (Isep). Los cadetes de una de las compañías presentaron problemas estomacales y debieron ser asistidos por médicos de la repartición, que les diagnosticaron gastroenterocolitis.

El director del Isep, comisario Aniceto Morán, aseguró, en declaraciones a los medios de prensa sostuvo que se trata “de un grupo de entre 30 y 40 cadetes que integran una compañía de unos 200 a 300 personas”.

“Frente a los casos de gastroenterocolitis, el médico les dio un franco de dos días para que sigan el tratamiento particular en su casa”, puntualizó el titular del instituto.

Morán atribuyó la intoxicación a “un problema de higiene y no de intoxicación con alimentos en mal estado, porque de lo contrario se habrían enfermado los 1.100 alumnos que cursan la carrera, inclusive los oficiales y suboficiales”, opinó.

En cambio, el representante de Apropol, Alberto Martínez, denunció públicamente que se debió “a la comida en mal estado”.

“Tomamos conocimiento por un mail enviado desde un teléfono celular por un cadete y, al presentarnos en la sede del Isep, nos impidieron el ingreso. No pudimos hablar con ningún cadete, estaba cerrado el tema”, manifestó.