Daños materiales

Se quemó un anexo del Colegio Nacional

1.jpg

Las llamas comenzaron en un salón de clases que está dividido de la sala de profesores por un tabique de madera. Foto: Prensa URI.

Dos dotaciones de bomberos acudieron ayer al establecimiento de calle Mendoza al 2900 para sofocar las llamas, al parecer producto de un desperfecto eléctrico.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un incendio desatado ayer en una de las aulas del Colegio Nacional Simón de Iriondo encendió la alarma no sólo en el establecimiento sino en el vecindario entero, que atemorizado observó el despliegue del personal de bomberos.

Dos dotaciones de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional Uno arribaron al edificio de calle Mendoza al 2900, donde funciona la Escuela Nº 441, anexo de la escuela Simón de Iriondo.

La oportuna intervención del personal bomberil permitió sofocar rápidamente las llamas que se habían desatado en el interior de un salón de clases, dividido de la sala de profesores por un tabique de madera.

Al parecer, el origen del incendio habría sido un desperfecto eléctrico y afortunadamente no hubo que lamentar más que daños materiales.

Sin víctimas

El lamentable episodio fue registrado pasado el mediodía por el personal de la Seccional 1a. que por jurisdicción se acercó al lugar para tomar nota de lo ocurrido.

“Finalizadas las primeras apreciaciones no se registraron personas lesionadas, y sólo resultó el colegio con daños materiales”, informaron desde la Oficina de Prensa de la Unidad Regional Uno.

A propósito de lo ocurrido, la policía se entrevistó con la directora del establecimiento, la docente Marta Prudolini, quien agradeció por la rápida intervención de las unidades de bomberos y confirmó que no se registraron lesionados ni afectados por el humo, ya sea del alumnado como del personal docente y ordenanzas.

Pérdidas totales

Otro incendio se produjo en horas de la tarde, en una casa de la avenida Peñaloza al 6300.

El aviso a la central de bomberos se registró a las 15.45 del viernes y tomó intervención personal de la Comisaría 9a.

Al parecer, las llamas se propagaron en el interior de una vivienda de dos habitaciones y la afectación fue en el total del inmueble, informaron fuentes de la investigación.

La dueña de casa es una mujer de 30 años llamada Viviana Valdez, quien habría sindicado la causa como producto de un “desperfecto eléctrico”.

2.jpg

Las autoridades del colegio destacaron que no hubo alumnos lesionados ni afectados por el siniestro. Foto: Prensa URI

/// SOLIDARIDAD

Sauce Viejo

Verónica Vázquez es una madre de 37 años, del barrio Adelina Oeste de Sauce Viejo, que se encuentra prácticamente en la calle desde el pasado 12 de mayo, cuando un incendio cuyas causas se investigan destruyó su precaria vivienda de la calle 8. Tiene once hijos, cinco de los cuales son menores de 6 años y desde hace casi un mes viven en un ranchito de chapa en condiciones inhumanas. “No se imaginen lo que es vivir bajo 4 chapas y con 5 menores a cargo con el frío. Por favor ayuda”, es el mensaje desesperado de sus vecinos, que pusieron a disposición un teléfono para prestar ayuda. Quienes puedan colaborar. contactarse al: (0342) 154-721099 (Mónica).