Los cálculos que le interesan a los tatengues

Si bien se habló de 50, con un punto más estaría

Hoy, el equipo de Kudelka tiene 48 y le faltan jugar 6 más: el viernes Lanús allá y después Estudiantes acá. Lo que le queda a cada uno.

Si bien se habló de 50, con un punto más estaría
 

Unidos por Unión

Tal cual fue el lema que popularizó el entrenador Frank Darío Kudelka en Twitter, quedan las dos fechas finales de una temporada extenuante para Unión con el promedio. Todos los tatengues están ansiosos para terminar con este calvario de números. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lo ideal, claro está, es no sólo alcanzar los 50 puntos sino intentar superarlos de cara a la temporada que viene. Pero la proyección matemática indica que, por como está la zona del descenso directo y la Promoción, con un punto más y llegando a 49 unidades en la acumulada, es casi un hecho que el Unión de Frank Darío Kudelka también zafaría de los dos descensos directos y ambas Promociones. Aquí están las alternativas:

— Si suma un punto y llega a 49. El promedio del tatengue será 1,289, por lo que Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo de Almagro no podrán alcanzarlo a Unión. Para igualarlo Tigre deberá sumar los 6 que faltan por jugar y San Martín de San Juan 4.

Pero el caso más sorprendente se da con Atlético de Rafaela y Banfield, que necesitarán sacar 5 puntos para igualar la línea de Unión con 49. En consecuencia, para llegar a 5 faltando 6 por jugar, no le quedará otra a la “Crema” y al “Taladro” que ganar los dos partidos.

— Si suma dos puntos y llega a 50. En ese caso, el promedio de los rojiblancos alcanzará 1,315. Por lo tanto, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Tigre y Banfield no podrán alcanzarlo. En ese caso, llegando a 50, se salvará de todo sin depender de ningún otro resultado.

— Si no suma más y queda en 48. Se quedará con el promedio final de 1,263, con lo cual Olimpo de Bahía Blanca no podrá alcanzarlo. Para igualar la línea de Unión con 48, San Lorenzo debe sumar 6, San Martín de San Juan 3, Tigre 3, Atlético de Rafaela 4 y Banfield 2 puntos.

¿Qué les queda?

Como ya se dijo, Unión jugará este viernes visitando a Lanús y luego cerrará la fecha contra Estudiantes de La Plata en el 15 de Abril.

— Olimpo (descendido): visitante de Estudiantes y local de Argentinos Juniors.

— San Martín de San Juan: local de Newell's y visitante de San Lorenzo de Almagro.

— San Lorenzo de Almagro: visitante de Independiente en Avellaneda y local de San Martín de San Juan.

— Tigre: visitante de Vélez Sarsfield en Liniers y local de Independiente de Avellaneda en Victoria.

— Atlético Rafaela: local de Racing Club de Avellaneda en La Perla del Oeste y visitante de Godoy Cruz en Mendoza.

— Banfield: visitante de Belgrano en Córdoba y local de Colón en Peña y Arenales.

Piñas en el próximo rival

El arquero Agustín Marchesín y el mediocampista Matías Fritzler mantuvieron una fuerte discusión y casi llegan a los golpes en el vestuario de Lanús, tras el empate de ayer con el descendido Olimpo 2-2, en Bahía Blanca, por la 17 fecha del torneo Clausura.

El mediocampista le reclamó al arquero por su error en el primer gol de Olimpo, de Andrés Franzoia. Ante la queja, el arquero empezó a los gritos y se acercó a Fritzler, y debieron ser separados por el resto de los compañeros para evitar que la discusión terminara en una pelea de puños.

Por otra parte, después del partido el entrenador Gabriel Schurrer estuvo reunido con el presidente del club, Nicolás Russo, el vicepresidente primero, Norberto Solito, y el tesorero, Daniel Fux, dialogando sobre el rendimiento del plantel en el torneo.

La continuidad del entrenador está en duda tras haber realizado un discreto desempeño en el torneo Clausura y ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, a manos de Vasco Da Gama, de Brasil.

Se despide contra Unión

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confirmó que contra Olimpo de Bahía Blanca, por la 18a. fecha del torneo Clausura, será su penúltimo partido, con lo que también estará en la visita de su equipo a Unión de Santa Fe, por la jornada de cierre.

“Contra Olimpo voy a jugar mi penúltimo partido”, aseguró la “Brujita” ante la consulta de los periodistas, luego de la caída de ayer 1-3 con All Boys, y por las versiones que señalaban que se retiraría en el choque con los bahienses y no iría a Santa Fe. “Si las cosas marchan bien y no surge ningún inconveniente, voy a estar en el partido con Unión”, aseguró.

Respecto del partido, Verón dijo que la victoria de All Boys fue justa, aunque resaltó la cantidad de valores juveniles que presentó Estudiantes de La Plata. “En los últimos años viene siendo así, yo les doy consejos a los más chicos del plantel. Antes del partido, les dije que tienen que aprovechar las chances y mostrar que tienen condiciones para dar el gran salto a la Primera División”, explicó.

“Estamos conformes”

Si bien se habló de 50, con un punto más estaría

“Lamentablemente no pudimos sumar de a tres para llegar a los 50 puntos que teníamos como objetivo inicial en este partido, pero igualmente estamos conformes. Ahora tendremos que esperar hasta el viernes. La verdad es que en ningún momento sentimos presión, nosotros sabíamos a qué teníamos que jugar, siempre tomamos la iniciativa y buscamos el arco de enfrente durante todo el partido, tal es así que tuvimos varias situaciones que lamentablemente no supimos aprovechar, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, sentimos un poco el cansancio, y a medida que pasaban los minutos nos fuimos conformando”, dijo el defensor Renzo Vera, ovacionado en la previa por la gente por haber llegado al partido 200.

Vera es uno de los jugadores, junto con Rosales, cuyo contrato caduca el 30 de junio y dejará de pertenecer a la institución. Hay otros casos para arreglar, como Bologna, Avendaño, Cárdenas, Míguez, Vidal, Velázquez y Barrales, aunque con diferentes características.