Le ganó a Estudiantes y está tercero

All Boys sostuvo su sueño

El equipo de Romero consiguió una importante victoria ante Estudiantes y mantiene la ilusión de pelear por el título.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

All Boys sostuvo su sueño de dar pelea hasta el final por la corona, al vencer ayer como local a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, en partido válido por la 17 fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Eduardo Domínguez, en el primer tiempo, y Jonatan Ferrari y Mauro Matos, en el segundo, anotaron los goles de All Boys; la “Gata” Gastón Fernández descontó para Estudiantes, que terminó con diez jugadores por la expulsión en el complemento de Sergio Modón.

Con el triunfo, All Boys llegó a los 30 puntos y quedó a tres del líder, Boca Juniors, cuando quedan dos fechas por jugar (en la última se medirá justamente con los de Julio Falcioni); por su parte, Estudiantes sumó otra mancha en una campaña decepcionante.

Los hinchas “albos” aprovecharon el partido para manifestar su apoyo incondicional al volante Hugo Barrientos, suspendido en forma provisoria luego de que arrojaran positivos los controles antidoping a los que fue sometido después de los encuentros ante San Lorenzo (fecha 13) e Independiente (14).

“Esta es la banda, de Hugo Barrientos”, cantó la gente local, que además exhibió una bandera: “Somos Floresta, Somos Barrientos”.

Dentro del campo de juego, en tanto, y a la prolijidad de Estudiantes (sobre todo cuando la pelota pasó por los pies del trío Matías Sánchez-Juan Sebastián Verón-Leonardo Jara), All Boys le opuso su amor propio, la idea ya asumida del sacrificio.

Y el local logró imponer las condiciones: el primer tiempo, así, se jugó en los términos propuestos por All Boys. Hubo situaciones de riesgo en ambos arcos, lo que terminó armando un partido entretenido, pero fueron los de José Romero los que, en el primer tiempo, lograron abrir el marcador: fue cuando Pérez García envió un centro, Perea la peinó y Eduardo Domínguez, por el segundo palo, se tiró para cabecear al gol.

All Boys mostró como argumentos salientes de su superioridad, además del esfuerzo colectivo, el trabajo del uruguayo Rodríguez por la izquierda y la distribución siempre clara de Zapata.

La tarea se le simplificó al local apenas iniciado el complemento, cuando Jonatan Ferrari cabeceó solo para ampliar la ventaja; y más tarde cuando el árbitro Pablo Díaz expulsó al defensor “pincha” Sergio Modón por juego brusco.

Y aunque Estudiantes descontó con un penal anotado por Gastón Fernández, Matos, también de cabeza, volvió rápidamente a llevar la distancia a dos goles. De allí hasta el final, All Boys controló la pelota y administró la victoria sin inconvenientes.

En su ilusión de llegar lejos, a All Boys le quedan Argentinos Juniors y, lo ya citado, el líder Boca; Estudiantes cerrará contra el descendido Olimpo de Bahía Blanca (en lo que seguramente será la despedida de Juan Sebastián Verón), y el telón le caerá con la visita a Unión de Santa Fe.

All Boys sostuvo su sueño

Grandes festejos. All Boys se metió de lleno en la conversación por el título a falta de dos fechas para el final. Foto: DyN

/// SÍNTESIS

All Boys 3

Estudiantes 1

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estudiantes: Agustín Silva; Sergio Modón, Matías Sarulite, Christian Cellay y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Martín Zucarelli.

Goles: en el primer tiempo, 32 min. Eduardo Domínguez (AB); en el segundo tiempo, 5 min. Jonatan Ferrari (AB), 26 min. Gastón Fernández, de penal (E) y 30 min. Mauro Matos (AB).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Agustín Torassa por Perea (AB), 17 min. Joaquín Correa por Jara (E), 31 min. Martín Morel por Pérez García (AB) y 40 min. Carlos Auzqui por G. Fernández (E) y Juan Carlos Ferreyra por Matos (AB).

Incidencia: en el segundo tiempo, 15 min. expulsado Modón (E).

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: All Boys.