No hubo sorpresa y ganó el equipo que mejor está en la tabla

Le dio un golpe de “Matador”

Tigre tuvo su gran tarde soñada ayer, en la que salió todo absolutamente redondo: derrotó por 3 a 1 a San Lorenzo, salió de la promoción -zona en la que cayó su rival- y se ubicó a un punto del líder, Boca Juniors, cuando faltan dos fechas para que termine el torneo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este triunfo (el quinto consecutivo como local) el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, además de salir de la zona de promoción (141 puntos contra 139 de San Lorenzo), se ubicó -junto a Arsenal- con 32 puntos a uno del líder Boca Juniors a dos fechas del final.

En tanto San Lorenzo, que llegó fuera de todo peligro, ahora suma seis encuentros sin ganar como visitante (3 empates y 3 derrotas), está debajo de San Martín de San Juan en la tabla de los promedios y complicó aún más la permanencia en primera división.

El local fue el claro dominador del primer tiempo porque en los primeros 15 minutos tuvo tres situaciones claras para abrir el marcador. A los 6, Maggiolo avisó con una arremetida que se estrelló en el palo derecho de Migliore, quien después de esa jugada quedó dolorido en la pierna izquierda.

Con un buen trabajo de Román Martínez y Diego Castaño en el mediocampo, Tigre fue un torbellino y tuvo dos situaciones más, a los 8 con un cabezazo de Maggiolo y a los 11 con una chilena de Luna que salió apenas desviada.

San Lorenzo recién respondió a los 12 minutos a través de una corrida de Gigliotti, quien aprovechó una falla en la defensa rival y definió alto ante la salida rápida del arquero García.

Luego el juego cayó en ritmo futbolístico, pero seguía teniendo al conjunto de Arruabarrena como el dueño de la pelota, pero sin generar peligro como en los primeros instantes.

Sin embargo, a los 36, Morales encaró por el medio y dio un pase entre líneas que Bottinelli no pudo rechazar y le quedó a Maggiolo, quien definió cruzado ante el achique de Migliore.

Con la desventaja, el juego del “Cuervo” creció con la levantada de Ortigoza, ausente hasta ese momento, pero no le alcanzó para crear situaciones que lo pusieran cerca del empate.

Electrizante

En el segundo tiempo, el local pegó de entrada con el tanto de Román Martínez, tras una buena jugada por derecha de Morales y un nuevo error defensivo de Bottinelli.

El ingreso de Leandro Romagnoli, quien a los 17 marcó de tiro libre el descuento, hizo crecer a San Lorenzo, que aun con un jugador menos inquietó al local, que perdió la pelota y bajó el nivel mostrado a lo largo del partido.

Cuando el “Cuervo” iba con más corazón que juego en busca del empate llegó la segunda expulsión y más tarde el golazo de Martínez, la figura del partido, que sentenció el encuentro.

A falta de dos fechas para el final, la gente de Tigre se olvidó por un momento del descenso, cantó por el campeonato, se burló del DT Ricardo Caruso Lombardi (uno de los protagonistas salientes del cruce mediático que precedió al partido) y festejó un merecido triunfo ante un rival directo.

Le dio un golpe de “Matador”

La figura y el goleador. Román Martínez es uno de los jugadores más importantes de Tigre y ayer encima hizo dos goles. A su lado, acompaña su festejo Carlos Luna, que no gritó frente a San Lorenzo pero sigue siendo el máximo artillero del torneo. Foto: DyN

En silencio

El plantel y el cuerpo técnico de San Lorenzo se retiraron del estadio de Tigre sin hacer declaraciones a la prensa, mientras el volante Néstor Ortigoza no se subió al micro con sus compañeros, sino que se fue solo en un automóvil particular. El único que habló fue Romagnoli en el campo de juego, pero luego ninguno volvió a referirse al partido.

/// el dato

/// SÍNTESIS

Tigre 3

San Lorenzo 1

Tigre: García; Casteglione, Echeverría y Orban; Galmarini, Castaño, Román Martínez y Leone; Morales; Maggiolo y Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Migliore; Alvarado, Bianchi Arce, Bottinelli y Kannemann; Salgueiro, Ortigoza, Kalinski y Bazán; Chávez y Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, 36m. Ezequiel Maggiolo (T); en el segundo tiempo, 9m. Román Martínez (T), 17m. Leandro Romagnoli (SL) y 39m. Román Martínez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Bueno por Bazán (SL), 9m. Romagnoli por Chávez (SL), 14m. Meza por Alvarado (SL), 33m. Lema por Luna (T), 37m. Ftacla pr Maggiolo (T) y 45m. Pio por Morales (T).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, a los 22m. Kalinski (SL) y a los 27m. Kannemann (SL).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Tigre.

“Caruso vino a reclamarme”

El árbitro Pablo Lunati afirmó que el entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, le reclamó en los vestuarios por una jugada luego de la derrota de su equipo ante Tigre por 3-1.

“Caruso vino al vestuario, pero me reclamó por una jugada”, explicó Lunati y agregó: “Fue una charla amena y le dije que si se quejaba de una sola, tan mal no habíamos dirigido”.

Lunati, de 45 años, aseguró que mientras los entrenadores le pidan explicaciones “con respeto”, él no tendrá inconvenientes en recibirlos y contestar sus inquietudes. “Vinieron seis o siete de San Lorenzo a saludarme y en el doping también nos cruzamos, eso nos da la idea de que cumplimos”, dijo.

Lunati expulsó, por doble amarilla, a los jugadores de San Lorenzo Enzo Kalinski y Walter Kannemann, a los 22 y 27 minutos del segundo tiempo respectivamente.