En el interasociaciones

Santa Fe tuvo una destacada actuación

Santa Fe tuvo una destacada actuación

Campeonas. Equipo representativo de Santa Fe que obtuvo el título en Sub 16.

Foto: Gentileza ASV

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Santafesina de Vóleibol volvió a demostrar su potencia en las categorías formativas el pasado fin de semana en el marco del Campeonato Interasociaciones Sub 16 que se disputó en la ciudad de Reconquista.

El equipo femenino conducido por el profesor Roberto Schulte y Fabio Acosta, se coronó campeón tras vencer a Rafaela en sets corridos en el partido final, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-20.

Previamente, las santafesinas habían ocupado la segunda posición en su zona y superaron al Oeste 3-1 (19-25, 25-22, 25-11, 27-25) en la semifinal. En la definición por el tercer puesto, AVOS le ganó a Rosario por 3-2 y también se subió al podio.

Cabe destacar que la Asociación Santafesina se llevó todas las distinciones individuales en la rama femenina: Rocío Tosello (Gimnasia y Esgrima), mejor armadora; Guillermina Cusinato (Gimnasia y Esgrima), mejor defensora, y Sabrina Terragni (Central San Carlos), mejor atacante y jugadora del torneo.

El plantel campeón estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Rocio Tosello (Gimnasia), Florencia Rossi (Villa Dora), Macarena Aguilar (Gimnasia), Victoria Carazza (Gimnasia), Sol Bisang (CAJE), Camila Diaz (Gimnasia), Guillermina Cusinato (Gimnasia), Sabrina Terragni (Central San Carlos), Laura Kiener (Regatas), Martina Naput (Colón), Candela Pergolessi (Banco Provincial) Guillermina Aguirre (Central san Carlos). Fue presidente de delegación, Gabriel Ballardini.

Los varones

Por su parte, los varones santafesinos estuvieron cerca del título tras perder en una reñida final en cinco sets con Rosario por 3-2 (25-22, 23-25, 25-21, 21-25, 17-15).

El equipo fue dirigido técnicamente por los profesores Darío Mariné y Martín Nuñez. Fue distinguido como mejor armador de campeonato Juan Fianuchi (Villa Dora), y Santiago Fernández (Villa Dora), mejor atacante.

Las posiciones finales:

Damas: 1º) Santa Fe, 2º) Rafaela, 3º) Oeste Santafesino, 4º) Rosario, 5º) Norte, 6º) Suroeste, 7º) Cañadense, 8º) Noroeste.

Caballeros: 1º) Rosario, 2º) Santa Fe, 3º) Norte, 4º) Suroeste, 5º) Noroeste.

Las mujeres se consagraron campeonas ganando la final con contundencia ante Rafaela. Por su parte, los varones fueron subcampeones tras perder la final en tie break con Rosario.

Santa Fe tuvo una destacada actuación

Subcampeones. La selección santafesina masculina se adjudicó el segundo lugar en el certamen provincial. Foto: Gentileza ASV