En Recreo

Campaña por la donación de sangre

La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo organizó la semana pasada una charla y debate en la que los especialistas Fabián Garbozo y Magda Tornett del Programa de Hemoterapia de la provincia de Santa Fe, expusieron el “Plan Nacional de Sangre”.

Como complemento, el próximo viernes 15 del corriente el municipio de la vecina localidad realizará una colecta voluntaria de sangre en la sala de reuniones de la sede del gobierno local.

Del encuentro, que tuvo lugar en el polideportivo municipal, participaron los alumnos de las escuelas secundarias de la localidad. También estuvo el intendente Mario Formento, concejales, funcionarios del gabinete municipal, personal de los Centros de Atención Primaria para la Salud (Caps) de barrio Parque, Mocoví y Recreo Sur, directivos de las instituciones educativas y público en general.

Luego de la exposición, sobre la donación voluntaria y habitual de sangre Formento dijo estar “realmente orgulloso de que los niños y adolescentes recreínos cuenten con la posibilidad de educarse e informarse en cuestiones de salud y solidaridad”.

Por su parte la secretaria de Salud y Acción Social, Rosa Bolgiani, remarcó que “el objetivo de las charlas es concientizar a la población sobre una transformación en el modo de donar sangre, por el nuevo modelo que indica la donación voluntaria y habitual de las personas”.